No estuvo en los grupos que Las Palmas cedió dos puntos en su feudo ante el Villarreal B (1-1), cuando el partido podía estar cerrado. Que se lo diga a Pejiño, que pegó en los palos en dos ocasiones. Ni siquiera fue presagiado el aguijón de este lunes de oriente, que recibió al ya descendido Ibiza. Los granotas no consiguieron marcar un gol (0-0) y la vida se les complicó en la lucha por escalar.
Las tablas del Levante, contra viento y marea, mantiene a la UD Las Palmas en la segunda posición de la clasificación, con 68 puntos, sólo por detrás del Granada, que suma 69. Por detrás de Alavés y Eibar, empatados con 67, tercero y cuarto respectivamente. Los valencianos, por su parte, son quintos con 66. El Albacete, que cierra el ascenso, espera con 63.
Ver para creer en el Ciutat de Valencia. El Levante no pudo ante un Ibiza bravo, que compitió como si de ello dependiera la permanencia y le darían un respiro en su descenso ya confirmado al quitarle puntos al Levante.
Esto todavía lo cambia todo en una UD que, tras el fiasco ante el Villarreal B, ya olía lo peor. Nadie escapa de lo alto y ahora los isleños visitarán el Cartago, que quiere acelerar sus opciones de entrar en los playoffs, este sábado a las 17:30 horas. Si gana allí, si los resultados del rival ayudan, podría incluso lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Esta Segunda División es una locura…