Dom. Abr 14th, 2024
Bloqueos de carreteras y autopistas al tráfico por las procesiones de Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria

Los cortes de tráfico y los desvíos harán posible esta Semana Santa en Las palmeras de Gran Canaria los caminos de las procesiones. Afectarán a las principales calles de la ciudad. Los ciudadanos deben tomar precauciones y utilizar el transporte público para evitar molestias a la hora de viajar. La Policía Local trabajará para garantizar la seguridad y movilidad de todos los vecinos durante las vacaciones, en cumplimiento del plan específico de seguridad y circulación elaborado para Semana Santa 2023. El principal objetivo de este plan del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar la movilidad durante las fiestas religiosas y procesiones que tendrán lugar del 2 al 9 de abril, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

La policía local organizó una dispositivo especial para cada procesiónadaptándose a los horarios de inicio y finalización de cada evento, contando con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y los Bomberos Municipales. Los cortes de tráfico y los desvíos deben comenzar aproximadamente una hora antes de cada procesión.dependiendo del número de personas reunidas.

Por lo tanto, se recomienda evitar ir al centro de la ciudad en transporte privado durante el tiempo de la procesión y utilizar el transporte público. Los planes de despacho de vehículos se realizarán en las rutas que lo requieran con una anticipación aproximada de seis horas para los eventos de la tarde y la noche, y la noche anterior para los eventos de la mañana, dependiendo del ancho de vía.

Aunque las procesiones tendrán lugar en diferentes pedanías del municipio, los desvíos afectarán principalmente a la zona de Triana e vegeta. El acto que más caminos recorre es la procesión interparroquial Magna, que tendrá lugar el viernes 7 de abril.

Leer también  El centro comercial El Muelle anticipa su transformación con la entrada de nuevas marcas

Tabla de contenidos

Estas son medidas especiales de tráfico.

domingo 2 de abril

Procesión del Señor de la Burrita (de 11:00 a 14:00 horas). Posición: Ermita de San Bernardo y San Telmo C/ Triana, 122 (Parque de San Telmo).

Cortés en San Bernardo con Primero de Mayo; Buenos Aires con Primero de Mayo; León y Castillo-Bravo Murillo; Viera y Clavijo; así como Cale Perdomo, también despejado.

Procesión del Señor de la Burrita (de 11:00 a 13:00 horas). Lugar: Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

Tribunales de Artemi Semidán; La Marina; Juan Rejón (cruce) y túnel Pérez Muñoz.

Cristo de la Salud y Virgen de la Esperanza de Vegueta, Los Nazarenes (de 19:00 a 00:30). Lugar: Plaza Santo Domingo.

Recortes a los Reyes Católicos con López Botas; García Tello con los Reyes Católicos; Obispo Codina (taxi); Calles internas alrededor de la Plaza de Santo Domingo; así como el desalojo de Dr. Chil y Luis Millares.

martes 4 de abril

Romería de los Dolores (de 19.30 a 22.30 h). Lugar: Ermita de San Bernardo y San Telmo, C/ Mayor de Triana, 122.

Cortes en San Bernardo con Primero de Mayo y Viera y Clavijo.

miércoles 5 de abril

Procesión del Santo Encuentro (de 20:00 a 23:00 horas). Lugar: Iglesia de Santo Domingo-Camino de Cristo.

Cortes en Reyes Católicos con Doctor Chil.

viernes 7 de abril

Procesión interparroquial, la ‘Magna’ (de 18.30 a 22.00 horas). Lugares: Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Parroquia San Agustín, Parroquia San Francisco de Asís.

Cortes (a partir de las 16:00 horas) en la GC-110 en ambos sentidos -los vehículos que procedan de Tafira tendrán un desvío a Primero de Mayo-; San Bernardo con el Primero de Mayo; Descenso de San Nicolás a Plaza Cairasco con Primero de Mayo; así como Reyes Católicos con Juan E. Doreste.

Leer también  La ULPGC participa en el Programa Emprende Salud para impulsar proyectos innovadores en el sector sanitario

Desalojos: Doctor Chil (prácticamente en su totalidad); San Bernardo; Viera y Clavijo en Perdomo; Mendizábal; Fachada del Mercado de Vegueta; Doctor Domingo Deniz. Además, la calle Párroco Segundo Vega se encuentra desalojada por el desvío de buses que vienen de la GC-110.

Procesión de la Iglesia de Santa María del Pino (de 19:00 a 20:30 horas). Lugar: oficinas parroquiales de Juan Manuel Durán.

Cortes a Juan Manuel Durán de León y Castillo; Presidente Alvear en el estacionamiento de Saba y se desvía el tránsito hacia León y Castillo; y el General Vives con Juan Manuel Durán.

Procesión de la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz (de 19:30 a 21:30). Lugar: Iglesia de Nuestra Señora de la Luz.

Juzgados de Juan Rejón; La Naval y el túnel Pérez Muñoz.

Toda la información sobre los cierres y despejes de carreteras y autopistas se podrá seguir a través de las redes sociales de la Policía Local (@PoliciaLPA).

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *