Lun. Mar 4th, 2024

PSJM presenta la tercera edición del proyecto que busca sensibilizar a través de “la creatividad y el comportamiento ético de la justicia ambiental”

La situación de emergencia planetaria se verá reflejada en las obras de artistas internacionales y canarios; Elena Bajo, Stefano Cagol, Nicolás Laiz Placeres and Ana Beltrá

Del 14 de octubre al 14 de noviembre, la exposición presentará una serie de creaciones diseñadas para ser exhibidas en el Parque Capitaino y extensiones formuladas para el entorno digital SaladeArteSocial.com

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 7 de octubre de 2022 – El Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria traerá al parque Doramas Biotopías 3, una exposición sobre arte y ecología comisariada por el PSJM, la creación, la teoría y la gestión equipo formado por Cynthia Viera y Pablo San José. La tercera edición de este proyecto comprometido con el medio ambiente, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (Archipel.eu), combinará los trabajos de los artistas internacionales Elena Bajo y Stefano Cagol y las propuestas de los canarios Nicolás Laiz Placeres y Ana Beltrá .
Con esta exposición, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue fomentando y fomentando las artes plásticas en la ciudad, creando vínculos entre obras y espacios y, finalmente, concienciando sobre el respeto y cuidado del medio ambiente.
Así, el parque Doramas acogerá “La flor que vino de las estrellas”, de la artista neoyorkina Elena Bajo, en la que instalación escultórica, poesía, danza y performance se dan la mano para contar nuestra historia natural. El parque de Ciudad Jardín también acogerá “The Flow of Materials” del italiano Stefano Cagol, una instalación minimalista y participativa que reflexiona sobre la interferencia antropogénica en el equilibrio, ciclos y movimientos de los elementos. La obra “Fontaine”, del lanzaroteño Nicolás Laiz Placeres, planteará una fuente de dos caras que recuerda la relación entre la sociedad industrial y la naturaleza. Finalmente, en la “Manifestación de la Unión Plantón Unita”, la artista grancanaria Ana Beltrá pondrá voz a las plantas y árboles del parque con una colorida y lúdica instalación de pancartas.
Por su parte, SaladeArteSocial.com, espacio digital dedicado al net.art, acogerá el desarrollo de estas obras en formato online, ofreciendo nuevas experiencias web accesibles en cualquier momento a través de un código QR grabado en etiquetas sostenibles ubicadas en el parque del teatro.
«Biotopías», según los curadores Cynthia Viera y Pablo San José, «expresa poéticamente respuestas estéticas a la urgente situación del planeta», por lo que para esta tercera cita volverá a los puntos de partida del proyecto: la realización de obras sostenibles en el producidos a nivel local, participación de diferentes artistas y colectivos con experiencia en la materia, equilibrio igualitario en relación a la igualdad de género, carácter colaborativo y participativo, actuación en el espacio público y digital, así como espectacularidad sujeta a valores ecológicos, condiciones todas que se traducen en el objetivo a largo plazo de «Biotopie»: «Crear conciencia a través de la creatividad y el comportamiento ético de la justicia ambiental».

Leer también  La asociación de casas de vacaciones teme la desaparición del 95% de los apartamentos en Canarias

Señal

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *