Jue. May 30th, 2024

Gran Canaria busca ser sede del Mundial de 2030 con el apoyo de Binter

El pasado martes, el Cabildo de Gran Canaria llegó a un acuerdo con Binter para que los aviones de la aerolínea impulsen la candidatura de la isla como sede del Mundial de 2030.

Como parte del acuerdo, firmado en la sede de la compañía, Binter decoró especialmente uno de sus aviones Embraer E195-E2 con el logo de la candidatura de Gran Canaria para albergar el Mundial de 2030, explicó la institución insular en un comunicado.

El elemento publicitario se colocó en la cola del avión y servirá también para promocionar la isla en todas las rutas exteriores de la aerolínea, que actualmente conecta Canarias con 31 destinos fuera del archipiélago.

«Gran Canaria quiere y merece albergar el Mundial de 2030», afirmó el presidente del Consejo de Gran Canaria, Antonio Morales, en declaraciones recogidas en la nota, añadiendo que el proyecto de la isla «cumple con creces los requisitos exigidos por la FIFA para determinar las sedes del Mundial de 2030», que incluye aspectos de infraestructuras, calidad de los servicios, capacidad de alojamiento y logística, o comunicaciones, «entre muchos otros que hemos aprobado con altísimas votaciones».

Para el coordinador general de Binter, Santiago Guerra, esta iniciativa «es una gran oportunidad para la isla» en la que, «como empresa canaria», había que «colaborar y contribuir para que todo el mundo sepa que Gran Canaria es una isla global», algo que será positivo para todas las Islas Canarias.

«Canarias ha sido cuna de grandes estrellas de este deporte, por lo que sería un motivo de orgullo y reconocimiento para Gran Canaria acoger el Mundial de 2030», añadió Guerra.

Leer también  Horarios y dónde ver: Ibiza-UD Las Palmas

Aridany Romero, concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, indicó que esta acción envía «un mensaje claro de la fortaleza de una candidatura perfectamente conectada con Europa y África, que satisface todas las necesidades de conectividad».

“Estamos cada vez más cerca de alcanzar la meta y todos estamos poniendo de nuestra parte para lograrla. Esperamos tener buenas noticias pronto”, afirmó el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *