Barcelona vs Napoli Champions League 25 de febrero 2020

El Napoli recibe al Barcelona por el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League este martes 25 de febrero a las 14:00 de México y 15:00 de Colombia y Perú.

Aunque en esta temporada e Napoli no ha gozado de una temporada fácil, los dirigidos por Gennaro Gattuso han logrado sumar 6 victorias en los últimos 7 encuentros, logrando la tan ansiada formación y regularidad que tanto buscaba el club. Aunque a tenido algunos tropiezos con equipos de menor tamaño, han podido lograr importantes victorias antes grandes como la Juventus y el Liverpool en esta temporada, será un equipo muy duro de roer para el Barcelona.

Del otro lado de la acera se encuentra el siempre poderoso Barcelona, los catalanes llegan a este encuentro con una buena dinámica en La Liga donde lograron recuperar el liderato. Este será un juego muy importante para Quique Setien quien estará debutando por la UEFA Champions League desde el banquillo azulgrana. Desde la llegada de Setien el Barcelona a sumado un total de siete victorias y dos derrotas, siendo una de estas muy dolorosa porque represento la eliminación de la Copa del Rey. Sumado a la importante baja del uruguayo Luis Suarez también se suman las de Jordi Alba y Sergi Roberto, ambos por lesión. Sin embargo, Messi será de la partida y es que el argentino en su última presentación marco un “póker” para demostrar su buen andar.

El camino a octavos

El Nápoles consiguió su pase a los octavos tras culminar en la segunda posición del Grupo E tras sumar 12 puntos, solo siendo superado por un punto por el equipo inglés del Liverpool. Los napolitanos demostraron su poderío de local tras sumar 7 puntos en casa, y es que desde un principio dieron un golpe sobre la mesa tras derrotar 2-0 al actual campeón y defensor del título el Liverpool. El Napoli sellaría su clasificación con una goleada sobre al Genk de 4-0 por la sexta jornada de la fase de grupos. En el resto de las jornadas consiguió un empate 1-1 contra el Salzburgo en casa y dos empates en condición de visitante ante el Genk (0-0) y el Liverpool (1-1), consiguió una victoria de visitante ante el Salzburgo 2-3.

 

El Barcelona no obtuvo mayores problemas para clasificar, ya que sumo 14 puntos en el grupo F, cuatro más que su más cercano perseguidor el Borossia Dortmund. Los catalanes consiguieron 2 victorias y un empate de local y el mismo saldo de visitantes. En la primera jornada empataron ante los alemanes 0-0, luego logro sumar dos victorias ante el Slavia de Praga y el Inter. Sus siete puntos como local los lograron tras derrotar al Inter de Milán 2-1 y al Dortmund 3-1, el Slavia Praga fue el único que pudo sumar en casa del Barcelona tras lograr un histórico empate 0-0.

Sin embargo, el Napoli tiene que aprovechar todas las oportunidades que le aparezcan en el juego, esto debido a que el Barcelona no marcha muy bien en condición de visitante en la UCL, ya que suma solo 6 victorias en los últimos 16 partidos en condición de visitante.

Sé el primero en comentar en «Barcelona vs Napoli Champions League 25 de febrero 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*