Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado la situación de alerta a preaviso por vientos desde las 10:00 horas de este miércoles 28 de diciembre, y la ha rebajado, desde las 13:00 horas. :00, el aviso por calima ante una situación de alerta temprana en aplicación del Plan Municipal de Emergencias (PEMULPA) y siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
El Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, mantiene activo a PEMULPA para atender cualquier emergencia que pueda surgir a raíz de esta situación.
Tras bajar la alerta de viento, desde esta tarde la administración municipal reabrirá los parques de la ciudad cercados y las áreas de juegos infantiles. También se permitirá la realización de actividades, eventos deportivos, culturales y recreativos en espacios abiertos organizados y/o autorizados por el Municipio, con excepción de los que se desarrollen en las playas y en la costa.