Mar. Jun 18th, 2024
[Img #6865]

Las dos últimas de las seis etapas previstas para la tercera edición del Rallysprint Ciudad de Arucas sirvieron para sancionar una clara victoria del equipo MUYMO compuesto por la grancanaria Ayoze Benítez-Patricia González, que debutó con el Porsche 911 GT3 en lo más alto de la el podio en la prueba aruquense, válida para el campeonato de especialidades de Las Palmas. Con el Porsche 911 GT3 volvieron a ganar las cuatro etapas disputadas este sábado y mejorando sustancialmente los tiempos marcados durante la noche, donde se llevaron el único susto de la carrera cuando se atascó el acelerador del motor bóxer del deportivo alemán. A pesar de ello, logró los seis tiempos scratch de rallysprint y por tanto su victoria fue sensacional y sin respuesta en la competición, con una ventaja de 47,8 segundos al frente de la clasificación general. Benítez-González mejora así el segundo puesto de 2022 con la victoria de hoy.

Donde hubo cambios fue en los otros dos puestos del podio, donde los tinerfeños Airán Mejías-José Agustín de la Torres con el Citroen C3 N5 siguieron mejorando y en la quinta etapa subieron un escalón en la clasificación general al firmar un excelente segundo lugar. Y así adelantaron contundentemente al tercero, Rayco Rodríguez-Christofer Rijo de Lanzarote (Renault Clio Sport). La diferencia entre estos dos equipos fue de 12,8 segundos.

Un total de 33 equipos de los 40 partidos están en la clasificación final, por lo que siete equipos se retiraron durante la doble jornada, incluido el de Armide Martín por una avería tras marcar buenos tiempos parciales.

Leer también  La playa de Las Alcaravaneras se llenó de goles en la primera jornada de la Liga Territorial de Fútbol Playa (foto)

Por categorías, la 3ª la ganó Manuel Hernández-David Bethencourt con una gran actuación que les llevó al cuarto puesto de la general y también al primer puesto del Trofeo Renault Clio Rally5. Un resultado excelente y tras una importante pelea en la categoría con el Citroën C2 GT de Erik Guerra-Claudia Lemes, quintos a tan solo 2,3 segundos de sus compañeros, la distancia más corta entre los líderes absolutos. El subcampeonato del citado trofeo de Rally5 fue para Jesé Ramos-Alejandro Falcón en su debut con el Clio de última generación.

En la categoría 2, el Peugeot 206 RC de Aday Pérez-Carlos González se hizo con el trofeo, escalando hasta la séptima plaza de la general. Al no ser acumulativo, la categoría 1 fue para Barik Vélez-Francsico Tadeo con su Renault Clio Williams. El Grupo H Pre-90 era prerrogativa del equipo de Efraín y Jorge Granado con el BMW 328i, mientras que el Grupo-F era prerrogativa del Mitsubishi Colt de Aarón Batista-Eduardo Martín.

Los trofeos promocionales han sido muy importantes para el interés de rallysprint y han despertado mucho entusiasmo. Con una sorprendente sexta posición, el equipo dirigido por José Juan García-Ainhoa ​​Estévez con el Citroen Saxo VTS se alzó con el Trofeo de Promoción FALP. Este copiloto también fue el mejor en el Trofeo Debutante, que en el apartado de pilotos fue para Ulises Avella.

[Img #6864]

En el Enma-2RM Servicios Trophy Yaris, Aday Díaz-Samuel Pérez tomaron pronto el timón y dominaron el rallysprint con Tino Guerra-Miguel González en segunda posición. Excelente participación en la Copa Clio Cardones-Prodrive, donde la clara superioridad fue para Rayco Rodríguez-Cristofer Rijo, con Kevin Hernández-Roberto Raña en segundo lugar y Cristian Alfonso-José Sánchez, tercero. Y la Marbella-Alonso Motor Cup no faltó a esta cita con Arucas, donde se clasificaron dos de los tres equipos participantes, con victoria de Iván Sosa-Arcadio Suárez seguidos de Dani Ponce-Marcos González.

Leer también  Guía para no perderte ningún evento del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El rallysprint se desarrolló sin mayores incidencias y el Fan Motor Team facilitó al máximo la convivencia con los vecinos afectados, respetando las aperturas viales y anticipándose al final de la competición, algo que también agradecen los numerosos aficionados presentes a lo largo de los i6 km de la » Tramo Bañaderos-Trapiche-Cardonal», tras la doble jornada de rallysprint.

[Img #6863]

Desde Fan Motor Team queremos destacar el gran apoyo recibido en esta tercera edición por parte del Ayuntamiento de Arucas, no sólo como patrocinador del evento, sino también por la implicación de diversas concejalías y sobre todo del Deporte con gran parte de su plantilla. , siempre disponible para solucionar los problemas que surgían y aportando la infraestructura necesaria para el buen desarrollo del evento, lo que sin duda contribuye mucho al objetivo de la organización de consolidar el evento de futuro en el automovilismo en Canarias.

La prueba concluyó con la entrega de trofeos en el Parque de la Paz, donde cada equipo recibió el premio correspondiente y una placa de reconocimiento para las principales empresas colaboradoras como Diasan, Mahepa, Be Next Automoción y La Palmita Sport, así como el propio municipio. Un acto con la presencia del concejal de deportes de Arucas, José María González, acompañado del vicepresidente de Fan Motor, Benedicto Pérez y el presidente interino de la FALP, Miguel Angel Domínguez.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *