Mar. Feb 27th, 2024
El IMD moderniza el campo del Mundial de Jinámar 82 con nuevos vestuarios y equipamiento de la instalación deportiva

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Aridany Romero, supervisaron este lunes la construcción de los campos de fútbol de La Suerte -uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7-, una instalación que se encuentra en su última fase de construcción y que contará con una superficie construida global de más de 18.605 metros cuadrados con una inversión de 2.990.624,44 euros.

Tanto el alcalde como el concejal visitaron el edificio, construido a través de la empresa Pérez Moreno SAU, junto a representantes de clubes deportivos y asociaciones de vecinos, estando prevista la finalización del proyecto para el mes de junio.

En particular El proyecto incluirá vestuarios para equipos y árbitros, sala de asistentes, almacén, subestación eléctrica, depósitos de equipos, sala de trabajo de fisioterapeutas, aseos públicos, comedor y gradas cubiertas. A su vez, el espacio contará con aparcamiento para 80 coches y 14 plazas para bicicletas, con acceso directo a los campos de fútbol, ​​así como un parque infantil.

Un proyecto que, en palabras de Hidalgo, da continuidad a esa “sustancial ampliación de la oferta deportiva que hemos firmado en los últimos años en la zona alta de la capital, generando atractivos nuevos centros de servicios públicos y equipamientos en diferentes partes de la ciudad«.

También subrayó que “seguimos impulsando y realizando obras públicas como nunca lo ha hecho el Istituto Comunale per lo Sport en la ciudad, y lo hacemos de manera independiente, colonizando los espacios públicos paraCrear nuevas instalaciones deportivas y seguir fomentando no solo el deporte sino también la actividad físicaelemento esencial en estos casi ocho años de gobierno municipal progresista”.

Leer también  Sandro, otra vez parado: la Ud confirma una nueva rotura de fibra

Hidalgo añadió que “además de los tres proyectos estratégicos del Parque Deportivo San Lorenzo, los Campos de la Suerte y este Polideportivo de Jinámar, este año la entidad municipal comenzará las obras de la futura pista de atletismo, la Piscina de Jinámar, el Skate Park en El Refugio, la pista de la Vega de San José, la impermeabilización del CD Tamaraceite o la cubierta y solería de Jesús Telo, que supondrá una inversión de más de 14 millones«.

Romero argumentó que “el deporte con más licencias en la ciudad, como es el fútbol, ​​necesita nuevas sedes por la gran demanda que genera en las cinco delegaciones de la ciudad. Por ello, realizamos una nueva e importante inversión para la práctica de este deporte en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad como es el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, creando así una nueva ubicación donde habrá un campo de fútbol 11, otro de fútbol 8 y una zona de entrenamientoo junto con varios servicios, salas anexas, gradas y vestuarios».

Imagen de la visita realizada a las obras de los campos de fútbol de La Suerte. LP/DLP


“Respondemos así al compromiso que hemos adquirido con nuestros vecinos, teniendo aquí también una instalación deportiva sin igual, generando nuevos polos de atracción en nuestro municipio y, con ello, nuevos servicios para los ciudadanos como aparcamientos y vías de acceso. Para ello trabajamos con una visión global para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, añadió.

Aumento de presupuesto

En este sentido, ha recordado que “a través de estas adjudicaciones, el IMD diseña por primera vez de forma independiente nuevas estructuras sin necesidad de solicitarlas a otros Municipios. Este es un logro y una gran mejora en la gestión de la organización, que ha visto cómo su presupuesto ha pasado de 4.250.000 euros a casi 18 millones en los últimos ocho añosactualmente estudiando proyectos como el futuro Parque Deportivo San Lorenzo, el nuevo Pabellón de La Paterna, la piscina de Jinámar o la Ciudad Deportiva del Atletismo».

Leer también  Pimienta fastidia el conformismo de la UD: "Nos gustamos demasiado, no podemos dar un taconazo aquí, un toque de primero allá... hay que ser efectivos"

“Las políticas públicas de promoción de la actividad física y el deporte son uno de los pilares de este gobierno progresista, situándolas en el epicentro de los procesos de toma de decisiones del gobierno de la ciudad por su importancia”, ha subrayado el concejal de Deporte.

Además, explicó que “comencemos la transformacion deportivo de la ciudad con estas nuevas instalaciones deportivas. Y estos no serán los únicos trabajos que quedan por hacer en este mandato, ya que seguimos trabajando para diseñar más infraestructura y equipamiento. Nuestro esfuerzo inversor continuará en los próximos meses en diferentes disciplinas, con obras como la nueva cubierta y superficie de hockey y patinaje del Pabellón García San Román, así como las futuras pistas de tenis y squash del López Socas. Todo ello con financiación nuestra o realizado en colaboración con otras instituciones”. “Seguimos fomentando la actividad física en el municipio, enfatizando la dimensión social y educativa que tiene el deporte, mejorando la calidad de los equipamientos de los cinco distritos”, concluyó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *