Sáb. Jun 3rd, 2023
Avanza la implantación del Parque Científico del Norte

El Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Teror, Sergio Nuez, junto con el Alcalde de Gáldar y el Concejal de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, acompañado de representantes del resto de municipios de la Región, presentaron el primera piedra de las obras de urbanización del recinto del Parque Tecnológico de Gran Canaria – fase 1 del Área Experimental de Economía Circular (TM de Gáldar), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Cabildo de Gran Canaria realizadas por la sociedad «Obrascón Huarte Lain, SA», por importe de 883.511,60 €, IGIC incluido.

El director facultativo de obras, Carlos Medina, ha explicado, junto a representantes de OHL, el alcance del proyecto, que debería estar finalizado este año y supondrá un importante avance en la mejora de las infraestructuras del parque.

Esta actuación está amparada por la subvención concedida por la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en los términos establecidos en la Islas 2014 – Programa Operativo 2020, con una tasa de cofinanciación del 85% para el Eje Prioritario 1: Fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, Objetivo Específico: OE.1.1.2: Fortalecimiento de instituciones de I+D+i y creación, consolidación y mejora de e infraestructuras tecnológicas. Línea de actuación: IC.1.1.2.001: Infraestructuras y equipamientos públicos de I+D+i, el 15% restante de la financiación del proyecto se realiza a través de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

La segunda fase de las instalaciones está a la espera de la autorización de costas por parte del Gobierno de Canarias, paso previo a la búsqueda de financiación de la Mancomunidad para poder seguir transformando esta parcela de 30.000 metros cuadrados en un espacio para la I+D+i especializada en la economía circular, única en Canarias.

Leer también  Rodríguez cree que NC tiene "fuerza" para ir sola a las elecciones generales

La Mancomunidad trabaja para aprobar en las próximas semanas la ordenanza y los precios públicos que regularán el uso por parte de empresas privadas de oficinas, suelo y coworking con el objetivo de aprobar para el verano de este año, y abrir este espacio a nuevos proyectos, en además de los ya instalados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Tecnológico de Canarias.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *