Jue. Sep 29th, 2022

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 1 de septiembre de 2022.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Deportes, Aridany Romero, han recibido hoy de José Rodríguez, en representación de Binter; y Aarón Sánchez, director deportivo de la Binter NightRun Series, las primeras camisetas oficiales de la Binter NightRun 2022 que se disputará el próximo sábado 22 de octubre en las calles de la ciudad.

Las prendas deportivas que se repartirán entre los participantes de esta novena edición de la carrera nocturna -hasta el momento se han inscrito más de 2.000 corredores- han sido confeccionadas con un tejido ultraligero, que contribuye a la transpiración y comodidad gracias a su cómodo corte que se adapta fácilmente a los movimientos.

Además, tienen costuras planas para evitar rozaduras, cintas planas en el cuello y están moldeadas para hombre y mujer para los modos 5 y 10. Características a las que se une un diseño exclusivo que incorpora, en la manga izquierda y como novedad respecto a otras ediciones , la ‘lata emblemática. Por su parte, los atletas de Media vestirán tejidos donde predomina el color blanco sin mangas.

Promovida por el Ayuntamiento -a través del Instituto Municipal del Deporte- y por la DG Eventos, la Binter NightRun contará en esta ocasión con las modalidades Milla Verde -cuya recaudación se destinará al proyecto social de San Juan de Dios-, Mini (5 kilómetros), 10 km y media maratón, que tendrá lugar en la prueba reina a las 21:00 horas del sábado 22 de octubre, con salida y meta en Plaza Islas Canarias.

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria es una cita consolidada en el panorama nacional, además de gozar de una reconocida trascendencia internacional. Las inscripciones están abiertas en la web www.binternightrun.com y será este evento el que culmine el mayor circuito nacional de carreras nocturnas tras el billete directo a Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza. La prueba, patrocinada por Sport y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Canarias, es una de las más esperadas del calendario. Un evento inclusivo y solidario a favor de la Ciudad de San Juan de Dios y sostenible con el que contarán la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Guaguas Municipal, ASINCA, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas, Base Bazar Sport, Coca-Cola y Sabina.

Leer también  El Municipio y la Autoridad Portuaria proyectan un gran parque con áreas verdes y recreativas entre Santa Catalina y el muelle de Sanapú

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.