Mié. May 22nd, 2024

La Liga de Debate de la ULPGC: Un debate sobre el alquiler vacacional en Canarias

Seis equipos participaron en la Liga de Debate que centró el debate sobre el alquiler vacacional en Canarias. El equipo ‘Atis Tirma’ se alzó con la victoria de la XVI edición de la Liga de Debate organizada por el Consejo Social de la ULPGC.

La final, celebrada el 25 de abril en la Sala de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Tafira, convirtió al equipo ‘Logos’ en subcampeón de esta edición.

¿Es beneficiosa la existencia del alquiler vacacional para Canarias? es la pregunta a la que debían responder los seis equipos participantes, quienes debían argumentar a favor o en contra de los beneficios del alquiler vacacional en Canarias.

La final contó con la presencia del Rector Lluís Serra y del vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, Jesús León Lima, quienes entregaron los premios a los finalistas. El viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez, también formó parte del jurado.

El equipo ganador se preparará para participar en la Liga Española de Debate Universitario 2024 en Melilla. Los excelentes resultados de los equipos de la ULPGC han posicionado a la universidad entre las mejores del país.

La elección del tema de este año ha despertado gran expectación, ya que se trata de un tema controvertido y de máxima actualidad en las Islas. La convivencia del alquiler vacacional y el uso residencial ha sido un tema candente en un contexto de falta de vivienda residencial y altos precios en Canarias.

Leer también  Recursos hídricos, energéticos o de movilidad: más de 6.000 proyectos con fondos Next Generation

La Liga de Debate de la ULPGC, que nació hace 18 años de la mano del Consejo Social, ha contribuido al desarrollo de habilidades comunicativas, de investigación documental, estructura argumental y pensamiento crítico entre el estudiantado, competencias valiosas para el futuro profesional en cualquier campo.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *