Águilas Fútbol Club ha hecho oficial hoy el que será su primer fichaje para la próxima temporada, en la que toda la ciudad costera competirá en la segunda RFEF, tras su ascenso hace tres meses. Se trata de Ismael Athuman, central de 28 años procedente del Sabadell, de la Primera RFEF.
El nuevo jugador blanquiazul se formó en Canarias, de donde procede pese a su origen africano. Allí pasó por las categorías inferiores de la UD Vecindario y la Unión Deportiva Las Palmas, con cuyo segundo equipo debutó en Segunda División ‘B’ en la temporada 2014/2015. Estuvo cuatro temporadas en el filial ‘Pío-Pío’ y una en el primer equipo, intercaladas con estancias en Cacereño, Recreativo Granada y Fuenlabrada.
Tras su pequeña aventura en el fútbol profesional, en 2021 fichó por el Real Murcia, con el que disputó 20 partidos (15 de ellos como titular) entre la fase regular y los playoffs, marcó un gol y ascendió a la Prima RFEF. Precisamente en esta categoría compitió en esta última campaña, vistiendo la camiseta de arlequín del Sabadell.
Ismael Athuman nació en Maspalomas el 1 de febrero de 1995 y, aunque suele ejercer de central, sus condiciones le facilitan adaptarse a diferentes posiciones, como centro del campo o lateral derecho. En su carrera también hay once apariciones con la selección de Kenia, ciudad natal de su padre.
