Mar. Jun 18th, 2024
Athuman se convierte en el primer fichaje del Águilas FC

Águilas Fútbol Club ha hecho oficial hoy el que será su primer fichaje para la próxima temporada, en la que toda la ciudad costera competirá en la segunda RFEF, tras su ascenso hace tres meses. Se trata de Ismael Athuman, central de 28 años procedente del Sabadell, de la Primera RFEF.
El nuevo jugador blanquiazul se formó en Canarias, de donde procede pese a su origen africano. Allí pasó por las categorías inferiores de la UD Vecindario y la Unión Deportiva Las Palmas, con cuyo segundo equipo debutó en Segunda División ‘B’ en la temporada 2014/2015. Estuvo cuatro temporadas en el filial ‘Pío-Pío’ y una en el primer equipo, intercaladas con estancias en Cacereño, Recreativo Granada y Fuenlabrada.
Tras su pequeña aventura en el fútbol profesional, en 2021 fichó por el Real Murcia, con el que disputó 20 partidos (15 de ellos como titular) entre la fase regular y los playoffs, marcó un gol y ascendió a la Prima RFEF. Precisamente en esta categoría compitió en esta última campaña, vistiendo la camiseta de arlequín del Sabadell.
Ismael Athuman nació en Maspalomas el 1 de febrero de 1995 y, aunque suele ejercer de central, sus condiciones le facilitan adaptarse a diferentes posiciones, como centro del campo o lateral derecho. En su carrera también hay once apariciones con la selección de Kenia, ciudad natal de su padre.

Leer también  Tyronne del Pino se ofrece para volver a la Unión Deportiva

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *