Mié. Ago 17th, 2022
Rubén Castro posa con la bufanda de su nuevo club./málagacf

Con poco más de dos semanas de iniciada la Liga Smartbank 2022-23, la directiva del club no tuvo respiro y sacudió la cabeza para dar el paso.

La firma más conocida de este mercado de verano en la categoría de plata es la de Rubén Castro, que ya ha firmado con
Málaga CF por una temporada Sorprende que a sus 41 años el delantero decida cambiar de ciudad tras anotar 20 goles en el Cartagena la temporada pasada. Junto a él, Álex Gallar, Bustinza, Fran Sol, Ramalho y Febas, entre otros, son los jugadores que se incorporan a este nuevo Málaga muy bien potenciado en todas las líneas.

Los refuerzos del eterno rival

los
CD Tenerife, que eliminó a la UD Las Palmas de los playoffs de ascenso a Primera División, ha formalizado las incorporaciones de los delanteros Mo Dauda y Borja Garcés, así como los fichajes del lateral izquierdo vallisoletano Nacho Martínez, Javi Díaz, Jose Ángel Jurado y Elliot Gómez.

Por su parte, el
FC Cartagena Es uno de los equipos que más incorporaciones ha presentado, empezando por el ex UD Armando Sadiku, seguido de jugadores expertos en la categoría como Mikel Rico, Kiko Olivas, Borja Valle o el canario Jairo Izquierdo.

los
SD Huesca, del Cuco Ziganda, ha fichado a cuatro futbolistas extranjeros, Hashimoto, Abou Kanté, Patrick Soko y Jeremy Blasco, y, de momento, al español Ignasi Vilarrasa, ex FC Barcelona B. Il
UD Ibiza Se ha reforzado con jugadores de nivel como Sashoua, Morante, Darío Poveda o Zé Carlos. los
SD Éibar, tras el duro golpe sufrido al final de la campaña, se recuperó con el objetivo de recuperar. Para ello movió las fichas: Jon Bautista, de la Real Sociedad, Álvaro Vadillo, Chema Rodríguez, Ríos Reina e Imanol García.

Un club histórico como el
Burgos CF intensificó la trama ofensiva con el fichaje de Álex Bermejo y aseguró el gol con Dani Barrio, ex del Málaga. A la experiencia de Atienza se suma la velocidad vertiginosa del lateral derecho Borja González. los
CD Leganés Ha fichado jugadores de gran calidad para su centro del campo como Dani Raba y William de Camargo. Además, Kravets, Jorge Miramón y Jorge Sáenz ampliarán la defensa defensiva del conjunto pepinero.

Club de Miranda de Ebroincorporó a su disciplina
sergio santosÁlex Martín, Alfonso Herrero y el joven centrocampista Beñat Prados, cedido por el Athletic Club La SD Ponferradina ha formalizado los fichajes de Nwakali, Aldair Neves, el portero almeriense Makaridze y Kaxe y Dani Romera para encontrar la portería.

los
CD Lugo Formó una plantilla equilibrada, con los fichajes de Neyder Lozano, Jordi Calavera ex Girona, Patrick Sequeira, Marc Carbó y Ángel Baena, del filial bético. Por el contrario, el
Verdadero OviedoUn equipo que estuvo a punto de disputar los playoffs de ascenso la temporada pasada, incorporó muchas caras nuevas a la plantilla: Marcelo Flores, Sergi Enrich, Alonso Aceves, Miguelón y Carlos Pomares conforman los fichajes célebres del nuevo equipo de Jon, Pérez Bolo.

Dos historiadores que quieren resurgir

los
Real Sporting de Gijón ha realizado algunas incorporaciones con el fin de mejorar el rendimiento y la imagen del equipo la temporada pasada, las firmas son: Cali Izquierdo, Pol Valentín, Cristo González, Gio Zarfino, Juan Otero, Insua, Manu García y el regreso de Jony al cuadro asturiano. los
Real Zaragoza Muestra sus credenciales con adquisiciones de la talla de Manu Molina, Mollejo, Dani Rebollo, Larrazábal o el joven delantero de 19 años Giuliano Simeone, hijo del Cholo.

Los llamamientos a subir

Los candidatos de siempre, y favoritos a priori para ascender al año siguiente, son los recién descendidos de la Liga Santander. los
Alavi Se ha reforzado con jugadores de la talla de Guridi, Sedlar, Salva Sevilla, Borja Sainz o Sylla. los
granada cf Reemplazó a José Callejón, el exjugador de la Fiorentina regresa a España tras ocho temporadas en Italia. Además de Raúl Fernández, tras pasar cuatro años en Gran Canaria defendiendo la portería de la UD Las Palmas.

los
Subir UDpor su parte, ha perdido a su estrella Morales, pero se ha reforzado con algunos fichajes de renombre para asegurar su regreso a la Liga Santander, como Joni Montiel, Joan Femenías, Álex Muñoz y Wesley Moraes.

El recién ascendido

los
Andorra CF Dirigido por Eder Sarabia, tomó el lugar de Raúl Lizoaín, el portero grancanario de 31 años, que tras haber hecho dos buenas temporadas y convertirse en capitán del Mirandés apuesta por un jugador recién ascendido en la categoría. Jandro Orellana y Jacobo González son los refuerzos más sonados de la entidad andorrana. El tinerfeño Maikel Mesa ha roto lazos con la entidad amarilla para fichar por el
Fútbol Albacete y así regresar a la que ya era su casa.

Además, el
Villarreal B ha formalizado los fichajes de Hassan, extremo polivalente del CD Mirandés y Carlos Pérez de la UD Alzira. Por su parte, Íñigo Vicente, Peque, Dani Fernández y Ezquieta aceptaron la oferta del
viajes a santander a su regreso a Segunda División.

Leer también  Rubén Castro ficha por el Málaga CF

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.