Jue. May 30th, 2024

Cuatro equipos del grupo canario de la Tercera RFEF se enfrentarán en un emocionante playoff de ascenso a la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional. Tras la conclusión de la 34ª jornada, se conocieron los emparejamientos de los equipos que lucharán por alcanzar la ansiada plaza de ascenso.

El Tenerife B, que se aseguró el primer puesto con 80 puntos, ya tiene garantizado su ascenso directo. El Lanzarote y el Yaiza, clasificados en segundo y tercer lugar respectivamente, se enfrentarán en una eliminatoria a ida y vuelta. Por otro lado, el San Mateo, quinto clasificado, se enfrentará al Las Palmas Atlético, cuarto en la tabla. Los primeros encuentros se jugarán en los campos del San Mateo y del Anexo, mientras que la vuelta se disputará en el campo del Lanzarote.

Los ganadores de estas eliminatorias se enfrentarán en una ronda final dentro del grupo canario, donde se decidirá el aspirante al ascenso canario. Este equipo deberá enfrentarse a un equipo peninsular en otra eliminatoria a doble partido para luchar por la plaza de ascenso.

En cuanto a los descensos, la última jornada confirmó la triste noticia para el Club Atlético Victoria, UD Teror, Gran Tarajal y Unión Puerto, quienes descenderán de categoría. Además, el posible escenario de que ningún equipo canario logre ascender implicaría el descenso del Ibarra, como consecuencia indirecta de los descensos a Tercera RFEF del Mensajero y del San Fernando.

El desenlace del playoff de ascenso a la Segunda RFEF será crucial para definir el futuro de estos equipos canarios y el impacto que tendrán en la clasificación general. La emoción está al máximo y los aficionados esperan con ansias conocer quién logrará el tan ansiado ascenso en esta competición tan reñida.

Leer también  Hora y lugar: Burgos-UD Las Palmas

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *