Vie. Abr 19th, 2024
Así queda el sorteo del calendario de Primera División protagonizado por la UD Las Palmas

Cinco años después de la UD Las Palmas vuelve a ser protagonista en Sorteo del calendario de Primera División que tendrá lugar el jueves 22 de junio a partir de las 11:00 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los grandes estímulos del equipo amarillo, que creció junto al Granada CF y el Deportivo Alavés, hablan por sí solos: con quién y dónde empieza, con quién y dónde acaba, cuando visita el Bernábeu y recibe el Real Madridy cuándo visitará el Estadio Olímpico de Montjuic (donde jugará el FC Barcelona el próximo curso para trabajar en el Camp Nou) y recibe el bote. En cualquier caso, la presencia de la UD en la máxima categoría despierta mucho más interés por parte de la afición, que en la temporada 2023-24, sin embargo, no podrá vivir el derbi canario.

Cabe señalar que tal y como se viene haciendo desde la temporada 2019-20, El calendario de LaLiga es asimétricoes decir, los días de la primera vuelta no coinciden con los de la segunda, ni se hacen los mismos partidos en cada una de las fechas. Según el organismo presidido por Javier Tebas, «el principal objetivo de crear un calendario asimétrico es poder satisfacer una serie de condiciones de seguridad, competiciones europeas, clubes y obras, vacaciones y eventos, y maximizar la participación en los estadios y la televisión pública». .» «Bajo estas condiciones Se generan aproximadamente 99.999 calendarios diferentes y uno de ellos se elige por sorteo«, Agregar.

En cuanto a las fechas clave del calendario de Primera División, cuyo nombre oficial se dará a conocer el próximo lunes 3 de julio, cabe señalar que El campeonato comenzará el viernes 11 de agosto y finalizará el 26 de mayo de 2024. Además, habrá cuatro escenarios internacionalesuno en septiembre (4 a 12 h), otro en octubre (9 a 17 h), otro en noviembre (13 a 21 h) y el último en marzo (18 a 22 h).

Leer también  García Pimienta: un argumento que recuerda la despedida de Setién

«El parón navideño tendrá lugar del viernes 22 de diciembre al lunes 1 de eneroambos incluidos, reanudándose la competición el martes 2 de enero, respetando así lo acordado en el convenio colectivo entre LaLiga y AFE”, anuncia el organizador de la competición.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *