Jue. Ene 26th, 2023
Forbes recomienda Las Palmas de Gran Canaria como destino ideal para unas vacaciones de invierno en España

Este año, la guerra, la pandemia y la caída de los mercados bursátiles han puesto a prueba la fortuna de muchas de las personas más ricas del planeta.. Forbes encontró 2668 multimillonarios en todo el mundo para su lista de 2022 de los multimillonarios del mundo, por debajo del récord del año pasado de 2755. España perdió un total de 17.000 grandes fortunas en 2021 respecto al año anterior, que es la cifra más baja entre otras grandes economías de la eurozona.

Específico, España cerró 2021 con 1.132 millones de millonarios, 17.000 menos que el año pasado. En cambio Italia perdió 135.000, hasta los 1.413 millonarios, mientras que Alemania perdió 58.000 (para un total de 2.683 millones), Holanda registró 1.149 millones de ricos (56.000 menos) y Francia se situó en 2.795 millones de personas con una riqueza superior al millón de dólares (26.000 menos), según Europa Press.

En Canarias, la mayoría de las principales fortunas se conocen públicamente como parte de comercios y empresas populares en las Islas. La mayoría de ellos relacionados con el turismo.

Leer también  El Cabildo pedirá explicaciones al Estado sobre su decisión de rechazar la candidatura de la isla como sede de la Agencia Espacial Española - Digital Faro Canarias

Pero, ¿son los más ricos de las islas los que realmente creen en los canarios?

Sólo uno de ellos aparece en la lista de Los 100 españoles más ricos: Eutasio López González, con 300 millones de euros. Si a ellos les sumamos los 230 millones de su hermano Francisco Aurelio, no es de extrañar que la empresa que gestionan sea la más rentable de las Islas.

Preocupa lopesan, empresa que inició su actividad a principios de los años 70 como empresa constructora y desde entonces se ha especializado en la gestión de instalaciones de alojamiento. Sus hoteles en Gran Canaria y Fuerteventura son muy conocidos, pero a ellos se suman empresas de países tan dispares como Tailandia o Alemania.

kiesling

Es decir, este apellido y todo canario ya sabe a qué negocio se refiere. Loro Parque fue la apuesta del alemán Wolfgang Kiessling en 1972 por la tTurismo del Puerto de la Cruz y no ha parado de crecer desde entonces: Siam Park, en el sur de Tenerife, y Poema del Mar, en Gran Canariason otra de las dos empresas familiares alemanas.

kiesling


A pesar de encontrar la oposición de los activistas por los derechos de los animales, los turistas respaldan la apertura de estas instalaciones, que se agregan cada año. miles y miles de visitantes. Y reportan grandes beneficios a su fundador, a quien la revista atribuye una fortuna de 150 millones de euros.

Oliver Alonso también roza los cien millones. Se trata del presidente de la empresa Domingo Alonso, que inició su carrera profesional en la exportación hasta que decidió incursionar en el sector de la automoción. Tras hacerse cargo de Volkswagen en Canarias, la compañía ha diversificado sus esfuerzos comerciales.

Leer también  Los niños de Canarias expresan su preparación ante la fase final de las Selecciones - Infonortedigital.com

Hoy la empresa, también familiar, opera en el importación de vehículos, numerosos concesionarios, empresas de alquiler y movilidad y negocios relacionados con las tecnologías de la información.

Otro

Entre las empresas queRevista Forbes los cataloga como los más ricos del Archipiélago También existen GF Hotels o HD Hotels, dentro del turismo, o cadenas de supermercados como Hiperdino. A ello se suman Hostellon San Roque o Cicar, una antigua cadena de alquiler de coches, así como productores de alimentación como Emicela (café) o Arehucas (licores).

Lo que se considera una gran fortuna en España

Las grandes fortunas de España son el objetivo de un nuevo impuesto que está examinando el gobierno de coalición. Todavía no se han hecho públicos los detalles de la propuesta de este impuesto, que servirá «para solicitar un esfuerzo por parte de los que más tienen en estos tiempos difíciles», según el Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Pero, ¿a quién pertenecen estas grandes fortunas?

Estos son los más ricos de Canarias según la lista de Forbes


No hay una definición técnica en las autoridades fiscales determina qué es una «gran fortuna», por lo que no está claro qué contribuyentes tendrán que pagar por ella. En la actualidad, los bienes tributan con el impuesto sobre el patrimonio, que se transfiere a las comunidades autónomas y lo pagan quienes tengan un patrimonio superior a 700.000€, previa deducción del máximo exento de 300.000€ del valor de la vivienda habitual.

La Agencia Tributaria estima que afecta a más de 200.000 inmuebles en España, sin embargo, en las comunidades de Madrid y Andalucía no se paga porque está subvencionado al 100%. Se estima que este impuesto a las grandes fortunas permitiría la entrada de otros 1.000 millones de euros, según proyecciones preliminares de la Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). La cifra surge de la suma de los 1.200 millones que se ha conseguido con el impuesto sobre el patrimonio, más los 1.100 millones que no se pagan porque no se paga en Madrid. En esta comunidad hay aproximadamente 20.000 derechohabientes de este impuesto, con un patrimonio medio de 10,3 millones, que se benefician de esta bonificación del 100%.

Leer también  Ángel Víctor Torres celebra la exención de la tasa verde al tráfico marítimo en Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *