Jue. Jul 18th, 2024

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 27 de abril de 2023.- Asepeyo distinguió esta tarde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por su trayectoria en la prevención de riesgos laborales. Un reconocimiento que recogió el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en un acto celebrado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria,

En el acto, en el que también se premió a otras 8 empresas y entidades canarias por su papel en este campo, se premió el mejor trabajo del Máster en Prevención de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) al cirujano del Complejo Hospitalario Universitario Materno Insular, Antonio Navarro, quien realizó una innovadora investigación sobre ergonomía aplicada a las intervenciones Da Vinci.

Estos premios se entregaron en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra mañana viernes 28 de abril.

La empresa Asepeyo ha desarrollado un proyecto, que se implementará hasta el 30 de abril en el Museo Elder de Ciencia y Tecnología, con el fin de darle relevancia estratégica a este evento anual, avanzando en el desarrollo de una cultura de seguridad y salud positiva, en el lugar de trabajo. y convirtiendo a Las Palmas de Gran Canaria en el epicentro de los actos conmemorativos de esta fecha en España.

Por ello ha organizado una exposición itinerante de tecnología aplicada a la prevención, enmarcada en el plan de actividades preventivas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, una jornada técnica
y el Acto Institucional con el que se premió a la administración municipal por la labor realizada en este campo de la prevención.

Leer también  El festival 'Aguaviva' recupera la calle de Firgas con 18 actos en 4 zonas

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *