Mar. Abr 23rd, 2024
Arranca el Rally Comarca Norte de Gran Canaria presentando una plantilla de 80 equipos

– Amplio apoyo institucional de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria.

-La seguridad sigue mejorando con la incorporación de tres «R Cars» de rescate proporcionados por Provital.

-Armide Martín, Ayoze Benítez, Julio Martínez, Iván Armas y Julián Falcón en la lista de favoritos.

El pasado lunes por la noche tuvo lugar el acto de presentación oficial de la novena edición del Rally Comarca Norte de Gran Canaria, prueba del Campeonato BP de Las Palmas que se disputará este viernes y sábado. Una puesta en marcha de prueba que organiza el cd. Azuatil, que contó con una nutrida representación de los municipios de esta Mancomunidad y el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes. Todo ello con el denominador común en la apuesta por la seguridad, ya que toda mejora debe ser siempre bienvenida y para esta edición se contará con tres vehículos especiales de rescate R, suministrados por la empresa Provital, colaboradora permanente de esta organización.

CINCO PORSCHE 911 Y DOS RALLY2

Y como destaque, la lista de 80 equipos en total que se pondrán a prueba, de los cuales 59 entraron en modalidad velocidad y 21 en modalidad regularidad deportiva.

Hay una lista mejorada de favoritos de los eventos provinciales ya celebrados esta temporada, ya que veremos cinco Porsche 911 GT3 en acción. Entre ellos Iván Armas que debutará en los rallies con su nueva unidad, Ayoze Benítez, Julio Martínez y el regreso de Julián Falcón.

Y dos tipo Rally 2, con el Ford Fiesta de Tato Suárez y el Skoda Fabia líder del campeonato, Armide Martín, que sin duda será el favorito de referencia tras contabilizar los rallies disputados este año por victorias. Aunque en esta ocasión habrá que tener en cuenta una mayor competencia en los tramos del RCNGC23.

Leer también  Darias participa en la primera jornada de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

Otra edición a destacar la gran aceptación de los rallyes en modalidad RS, con 21 equipos, con muchas unidades de BMW, Toyota y MINI.

El evento cuenta para la mayoría de las copas y trofeos promocionales de la Federación Las Palmas: Promoción, Volante-FALP, Debutantes, Pro-Auto La Madera, Faroga 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, Marbella Canarias-Alonso Motor, BMW Power. Al que se suma el Tenerife 1.6 Los Realejos con el Deporte.

ARIDANE ROMERO ES LA PRIMERA COMO DIRECTORA

El acto de presentación estuvo presidido por la nueva concejala de deportes del Cabildo Insular y presidenta del instituto deportivo, Aridane Romero, quien auguró un salto cualitativo para las próximas ediciones en todos los ámbitos del evento, sobre todo en cuanto a seguridad y profesionalidad. . , asegurando que para ello se brinde el apoyo necesario para consolidar todos los objetivos de mejora, no solo para el RCNGC, sino para la mayoría de las pruebas que se realizan en la isla para normalizar un nivel superior de todas las organizaciones de demostración del motor Para Romero, esta idea repercutirá positivamente en todos los deportes de motor de Gran Canaria para estar preparados ante los retos que suponen las exigencias de los rallies de alto nivel como el propio «Canarias».

Aridane Romero en su nueva condición de concejal llega con una larga experiencia como concejal de deportes del Ayuntamiento de la capital y como deportista en el mundo de los rallyes.

El regidor estuvo precedido en sus intervenciones por otras autoridades que continúan en los mismos cargos tras las pasadas elecciones municipales, como el alcalde de Villa de Moya, Raúl Afonso, quien estuvo acompañado por su regidor de Deportes Gilberto Sosa; Ancor Bolaños, concejal de deportes de Gáldar; José María González, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, anfitrión del acto; y María Alemán, nueva concejal de deportes de la Villa de Agaete. Todos esperan que pronto todos los municipios miembros de la región se unan al encuentro.

Leer también  San Juan de Dios, medio siglo con discapacidad y salud mental

En el apartado deportivo, el presidente de la FCA, José Angel Batista, excusó su presencia. Eran Miguel Angel Domínguez, presidente de la FALP y de la CD. Azuatil, su presidente Carlos Larrodé -felizmente casi recuperado de sus heridas-, junto al coordinador de la prueba, Manuel José Santana, encargados de explicar los detalles de la concentración y conducir la presentación, en la que se compartió un gesto con los representantes , ánimo y feliz recuperación para el jinete José María Ponce, que sin duda no estará en la lista oficial de inscritos que se publicará este miércoles.

Durante el acto también se presentó el cartel oficial del rally, obra una vez más de Adrián Sosa, miembro de la propia organización. En esta ocasión se tomó como base un paisaje de los estanques de Roque Prieto en Guía, al que se añadieron la placa y restos de accesorios del rally.

La prueba continuará el jueves con las verificaciones administrativas facultativas en las plantas de Icamotor en Miller Bajo, de 15:30 a 19:00 horas. El viernes se desplazan con las verificaciones técnicas al Parque de Pico Lomito de Moya, a partir de las 15:30 horas, con el acto de salida a las 20:00 horas desde la vía Miguel Hernández y posterior traslado al parque de asistencia de Arucas. Desde aquí, el sábado, los equipos partirán hacia la primera de las nueve etapas cronometradas a partir de las 8 de la mañana.

Este encuentro no sería posible sin la colaboración y patrocinio de la Mancomunidad del Norte de GC, Cabildo e Instituto Insular de Deportes, FCA, FALP, municipios de Agaete, Arucas, Artenara, Gáldar, Guía y Moya. Y organizaciones y empresas como Icamotor, Provital, BP, AG Publicidad, Dysteca, Horacio Desguace y CAT, RxC Rotulaciones y Restaurante Sibora.

Listado de inscritos para el Rally Comarca Norte 2023

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *