Imagen del podio masculino. /
bodyboard
Jorge Hernández en Junior y David Valladares en Dropknee completan los títulos ETB Gran Canaria PRO 2022
La ETB GRAN CANARIA PRO 2022 ha coronado a sus reyes y reinas de Europa. El jinete local Armide Soliveres y la cinco veces campeona del mundo Isabela Souza fueron los ganadores de la primera ronda del
Tour Europeo de Bodyboard que se celebra en la ciudad. No fue fácil alcanzar la corona europea, en una feroz competencia entre los titanes de las olas por alcanzar el título más codiciado.
Armide Soliveres, de Las Palmas de Gran Canaria, protagonizó una dura batalla entre campeones de bodyboard por hacerse con el trono. La experiencia de Soliveres en el dominio de esta ola fue fundamental para superar al marroquí Anas Haddar que intentaba quedarse con el título de campeón de Europa, al campeón nacional costarricense Yazdanny Castro y al campeón español Javier Domínguez.
Unos minutos después de que sonara la sirena,
Soliveres lo aprovechó con una impresionante ola de 7, que se sumó a un recital de maniobras brillantes que lo desvelaron. Soliveres salió a hombros del agua, apoyado por riders y aficionados, que disfrutaron del mejor bodyboard y de cuatro bestias de las olas que se dejaron la piel por el podio.
»
Fue muy difícil con estos rivales, pero me vi ganando desde el primer momento y traté de ser firme en este desafío”, aseguró Soliveres. En Canarias “este es sin duda el futuro de este deporte”, añadió.
La corona femenina será para Brasil, con la victoria de la quíntuple campeona del mundo Isabela Souza, subiendo al podio. En la final no falló ninguno de los favoritos, con un bodyboard de élite entre los guerreros, que acumularon hasta 8 títulos mundiales en una misma batería.
Alexandra Rinder de las Islas Canarias, y las portuguesas Joana Schenker y Filipa Broeiro pelearon cada golpe y surfearon cada ola con el único objetivo de vencer a la brasileña, pero no fue suficiente, Souza fue fuerte y lideró de principio a fin, sin dar oportunidad a sus rivales. Isabela Souza confesó
«muy feliz» para conquistar el título en Las Canteras, una competición de «ola dura» donde selló su tercer trofeo europeo. La reina europea del bodyboard destacó que «tiene un sabor especial» ganar un campeonato «de tan alto nivel y es un honor competir con sus increíbles rivales».
En Junior, el isleño Jorge Hernández, aspirante a campeón del mundo, se apuntó otro título en su carrera deportiva, con una batería espectacular donde con solo 6 olas firmó su victoria, mientras que el portugués
joel rodriguez, subcampeón, arañó todas las oportunidades para adelantar al campeón. Hernández agradeció el “apoyo” recibido de los corredores y del público y dijo estar “muy contento y agradecido” porque siempre es un placer “ganar en casa”.