Jue. Jul 18th, 2024
Aridany Romero sobre la posibilidad de tener el WRC en Canarias: "Hablamos de cifras casi obscenas, mucho más del doble que las del Campeonato de Europa"

La nueva consejera deportiva del Cabildo Insular de Gran Canaria, Aridany Romero, ha explicado en el programa Ser Deportivos, de la Cadena Ser Las Palmas, que «hay posibilidades de que el Rally Islas Canarias sea un campo de pruebas válido para el Campeonato del Mundo de Rallyes». pero qué susto las primeras cantidades que hemos visto, que son altísimas, como nunca se habían visto en una prueba organizada en Canarias. Eso sólo se consigue si, en primer lugar, somos capaces de seducir a la FIA y al promotor del WRC de las riquezas de nuestra tierra”, dijo.

Entiende que si se da la opción de tener una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en Canarias, “sigue siendo una negociación ardua y dura, pero estamos hablando de cantidades casi obscenas, mucho más del doble que las del Campeonato de Europa. Es cierto que el Rally Islas Canarias tiene potencial y estamos dispuestos a discutirlo para aportar los recursos necesarios y poner toda la carne en el asador, pero hay que sentarse con el promotor del WRC y del Rally porque son muy importantes números. También se necesitará voluntad política de otras instituciones, como el Gobierno de Canarias y otros ministerios”.

Si la FIA y la promotora del WRC quieren finalmente una prueba del World Rally Championship (WRC) para visitar Gran Canaria “habrá que hablar con la promotora del world rally circus para poder ver los pros y los contras, todas las cantidades para todas las administraciones”. apuesta por “la cita más importante de Canarias a nivel internacional. El Rally Islas Canarias es un buen transmisor para promocionar nuestro destino turístico, pero hay que negociarlo”.

enlace de la entrevista

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *