Mar. Jun 18th, 2024
[Img #8743]

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para informar a medios de comunicación y clubes sobre el estado del proceso de renovación del protocolo de viajes que se ha llevado a cabo esta temporada entre la Federación Canaria de Fútbol y la Dirección General del Deporte del Gobierno de Canarias.

“Este protocolo ha sido una petición histórica de los clubes, no solo deportivos, sino también sociales, ya que evita que los clubes se endeuden y les facilita el día a día”, afirmó el presidente de la Federación Canaria de Fútbol. “El protocolo ha funcionado a la perfección, con más de 2.100 casos tramitados y 1,2 millones pagados a 39 organismos de todo el archipiélago”.

Arencibia desveló que para aprobar ese primer protocolo había que utilizar el voto de calidad del presidente en una junta directiva de la Federación Canaria de Fútbol. “Era la primera vez que se hacía, pero tuve que hacerlo por responsabilidad, votaron en contra y metimos una cláusula de indemnización contra su federación que nos habían exigido. También pusieron muchas trabas durante los meses de negociación, me llegaron a pedir 60.000 euros, luego 50.000 y me negué».

[Img #8741]

El éxito del protocolo ha motivado el trabajo para su renovación, por la necesidad de dar certidumbre y seguridad a los clubes y aprovechando la predisposición del Gobierno de Canarias. Las dos federaciones y la Dirección General del Deporte mantuvieron una reunión en Tenerife para trabajar en este sentido el pasado mes de abril y luego “volvieron los retrasos de la Federación tinerfeña, que aportaba injustificadamente tardías observaciones u objeciones al proyecto de protocolo, aportaciones que, además, ya había sido discutido en reuniones anteriores. El documento con la nueva versión del Protocolo fue enviado por la FIFLP pocas horas después de finalizada la reunión, incluyendo sólo 10 nuevas líneas de texto, siendo el resto de las 6 páginas del documento idénticas al Protocolo vigente la anterior. estación. A pesar de eso, tardan tres semanas en responder”, explicó José Juan Arencibia.

Leer también  Gran Canaria, un festival de música

El presidente de la FIFLP descubrió algunas de las exigencias de la FIFTF para renovar el protocolo: «Quieren que trabajemos con una única agencia de viajes, dañando así el tejido empresarial de todas las islas y pequeñas agencias que colaboran con los clubes desde hace muchos años». También quiere excluir del protocolo a la UD Las Palmas y al CD Tenerife, no sabemos qué hay detrás”.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *