Mar. Feb 27th, 2024
Un avión Airbus A320 de Vueling./ Redes

El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Vittorio Torres, regresó de su viaje a Marruecos en el que mantuvo encuentros institucionales y protocolares. Ya se conocen algunos frutos de las reuniones que sostuvo Torres con el jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch; con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita; con el Presidente de la Cámara de Representantes, Talbi Alami; y con el Ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil, como esa mejora de las conexiones entre territorios gracias a la aerolínea Binter.

El presidente estuvo acompañado por la ministra de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Manezy el Ministro de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Ordenación del Territorio, José Antonio Valbuena. Además, varios representantes de la CEE de Las Palmasdel CEO TenerifeEL cámaras de comercio canariasEL Asociación de Industriales de CanariasÉl Clúster de Transporte y Logísticaempresas de reparación de barcos, agronegocios, tecnologías de la información y comunicación, bienes raíces, alimentos y químicos, entre otros.

con una mochila llena

El presidente de Canarias ha llegado a las islas con la mochila cargada. De Marruecos trajo mejores conexiones aéreas, la firmar un anexoel potencial de empresas desaladoras y el sueño de celebrar el mundial de futbol en Canarias.

“Estamos introduciendo conexiones entre Canarias y Marruecos a partir de julio. Tres vuelos semanales a diferentes puntos de Marruecos. Esto reforzará la turismo de ida y vuelta«dice Torre.

El Gobierno de Canarias firmó en Casablanca una adenda al protocolo de colaboración entre la Sociedad Canaria para el Desarrollo Económico (Proexca) y el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES) para promover la creación de alianzas y consorcios a través del programa de licitación internacional Tenderboostuna línea de apoyo de Proexca diseñada para todas las empresas con interés y perfil del oferente. La ayuda consiste en dar un apoyo completo, con herramientas y conocimientos específicos, a las empresas que quieran competir en licitaciones internacionales. El presidente de Canarias asegura que “en este momento el gobierno marroquí está abierto a la posibilidad de que las empresas canarias puedan tener esta licitación directa y esto es sumamente importante para la conectividad marítima”. Lo que a su vez, insiste el presidente, «genera ocupación, crear economía y déjanos tener mayor presencia del sector comercial y empresarial en Canarias».

Leer también  La comisión disciplinaria y de competición resuelve el expediente de la UD Pedro Hidalgo

«Tomaré lo que están viendo la importancia del agua desalada para Canariascontinúa Torres. “El turismo en Canarias ha cambiado del año 1964, cuando las plantas desalinizadoras entraron en las islas más secas y el turismo explotó desde allí. Quieren aprender de esta iniciativa porque prácticamente no hay agua desalada“Las empresas desaladoras tienen una oportunidad importante para implantarse en el territorio y trasladar a Marruecos las funcionalidades que se utilizan en Canarias.

¿Qué pasa con el descuento de residente?

Ángel Víctor Torres no ha desaprovechado la oportunidad de dejar claro que el descuento del 75% no peligra. «No tengo respuesta a un problema que no existe», dice. EL Autoridad Independiente de Responsabilidad Tributaria (AIReF) propuso sustituir el descuento de residente por un subsidio fijo, lo que hizo saltar las alarmas.

«El Gobierno de España ha sido contundente y ha emitido un comunicado. El 75% está tan claro en nuestro anclaje de Régimen Económico y Fiscal (REF) que por supuesto Lo defenderemos con uñas y dientes. por todos los grupos políticos de Canarias. Es necesario despejar cualquier duda sobre los informes que puedan aparecer, son informes. Las propuestas no las hace el reportero, las propuestas terminan siendo aprobadas por los partidos políticos”, aclaró Torres.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *