Dom. Jul 3rd, 2022
Puerto de Las Palmas.  / Juan Carlos también

Puerto de Las Palmas. / Juan carlos alonso

Se suma al ya hecho para viajes aéreos

ISLAS CANARIAS 7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, celebró la aprobación del
modificación de exención para Canarias«En los derechos de emisión de carbono para la
tráfico marítimoDel Parlamento Europeo.

Torres destaca que esta actuación «se suma» a la exención ya alcanzada para el transporte aéreo, que durará hasta 2030.

Es, subraya el presidente de Canarias, «un paso más en la defensa» de las peculiaridades del archipiélago como región ultraperiférica y para
«Una transición energética justa».

El impuesto verde europeo

La estrategia de Bruselas tiene como objetivo desalentar el uso de combustibles fósiles, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 % para 2030 y en un 100 % para 2050.

Algo que, sin embargo, representa un gran esfuerzo para las regiones ultraperiféricas como Canarias, cuya economía depende en gran medida del transporte aéreo y marítimo. En el caso del archipiélago, por ejemplo, el turismo actúa como eje vertebrador de la riqueza insular, actividad muy ligada a la conectividad y el transporte.

Leer también  La capital grancanaria apuesta por las zonas verdes y recreativas con el parque Puerto-Ciudad

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.