Jue. Jul 18th, 2024
anécdotas del día de las elecciones

ISLAS CANARIAS7

Las palmeras de Gran Canaria

Domingo 28 de mayo de 2023, 13:23

tienes que ser registrado para acceder a esta función.

Cada vez que hay elecciones surgen diferentes temas que no dejan indiferente a nadie. Aquí diremos:

Tabla de contenidos

Denuncian la ubicación de un colegio electoral

Reunir Canarias, en El Rosario, denuncia la ubicación de un colegio electoral en el edificio privado donde viven la candidata de la CC al Ayuntamiento, Cristina Valido y el número tres de El Rosario-Verdes, actual concejal de Gobierno, Juan Jesús del Rosario Montesinos.

Reunir Canarias entiende que la mesa “vulnera los principios de anonimato e imparcialidad que deben regir la administración electoral”.

La mesa de El Hierro, la primera en establecerse

Los primeros colegios electorales que se establecieron fueron los de El hierro -8:30- y la última, la de La Gomera -9:50-. Este retraso se debió a la falta de listados en un centro específico, pero se ha solucionado.

A pesar de ello, el Ministro de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérezsubrayó que no hubo ninguna anomalía y que los electores residentes en las islas, que son un millón 616 mil 173, ya pueden ejercer el derecho al voto.

El ascenso de la Ud, presente en las elecciones

Un aficionado de la UD Las Palmas no dudó en acudir a ejercer su derecho al voto luciendo la bufanda de su equipo.



¿En el auto? ¿Con el autobús? No, mejor… ¡A caballo!



Un vecino del municipio de Arucas acudió este domingo a votar a caballo, ante la sorpresa de los vecinos de la zona.

Leer también  Pepper: "El ranking es el que es, pero vamos por el quinto día"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *