Mar. Abr 23rd, 2024
Añade compromiso con el producto local para reducir tu huella de carbono

EL candidatos y Sumar candidatos a la Provincia de Las Palmas en el Congreso y el Senado De cara a las próximas elecciones del 23 de julio han apostado hoy por una economía local, en un paseo por el Mercado de Teror, en Gran Canaria. “No podemos permitir que se despliegue una alfombra roja para todo lo que viene del exterior, teniendo los mejores productos al alcance de la mano”, dijo Noemí Santana, líder parlamentaria de la coalición que encabeza Yolanda Díaz.

Santana ha querido potenciar el papel de los ganaderos, agricultores y pescadores de nuestra tierra. “Consumir productos para el hogar, que además sean de alta calidad, es necesario para luchar contra el cambio climático. Todo este transporte de mercancías provoca una huella de carbono que hay que reducir”, añade. “Lo que proponemos es favorecer al sector primario autóctono por encima de los incentivos que se dan a productos foráneos. Muchas veces se ha financiado productos como la leche en polvo, por encima de la que produce el ganadero canario, que no es sostenible”, añade.

Sumar también propone un sello de calidad turística para aquellos hoteles que no solo utilicen energías renovables y cuenten con su personal en buenas condiciones de trabajo, sino que además «consuman canario». “Que los productos que se van a ofrecer en el paquete todo incluido vengan de la tierra”, dijo Santana.

El programa Sumar propone medidas para favorecer esta economía local y de kilómetro cero, como el fomento de «canales cortos» de producción-distribución-consumo, así como la prioridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas familiares, a «escala humana», o la ‘Fomentar la inclusión de mujeres jóvenes y mujeres del ámbito para conseguir un sector más igualitario.

Leer también  CIFP Felo Monzón: 50 años a favor del empleo

El candidato al Congreso César Santana también participó en la marcha Sumar de Teror; y las candidatas al Senado de Gran Canaria, Hiurma Castejón y Celeste Martel.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *