Mar. Jun 25th, 2024
Ana Hernández quiere que el PSOE haga de Ingenio "un municipio de futuro"

La secretaria general del PSOE Ingenio y actual alcaldesa, Ana Hernández Rodríguez, presentó su candidatura al concejo municipal de Villa de Ingenio, así como el grupo de 22 candidatos que forman parte de la lista aprobada para las próximas elecciones del 28M, quienes describieron como «un equipo comprometido a trabajar por el futuro de pueblo del molinoy consolidar el proyecto socialista».

Durante el acto, el candidato a alcalde de Villa de Ingenio estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Canarias y presidente autonómico, Ángel Víctor Torres; el candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y actual alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria y Consejero de Obras Públicas, Transportes y Construcción del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; y la secretaria federal y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendía.

«Nuestra candidatura está formada por personas que provienen de diversos sectores de la sociedad civil y que han demostrado ampliamente su valía habilidades de gestión. Tengo la suerte y el privilegio de contar con un equipo comprometido con nuestros vecinos”, dijo Ana Hernández.

En este sentido, también destacó la apuesta por crear un municipio más igualitario, sostenible, con mayores oportunidades de futuro para los jóvenes, “donde todos puedan desarrollar sus propios proyectos profesionales y personales”, añadió.

Durante el acto celebrado en el Centro Cultural Federico García Lorca, Ana Hernández destacó las acciones realizadas durante estos cuatro años de mandato, que definió como «los más intensos de su vida», entre las que destacó la ayuda a los trabajadores autónomos y PMI, el proyecto pionero Mascarilla-19 o los más de tres millones de euros destinados a cursos de formación y empleabilidad.

Leer también  José Ángel Martín dimite de todos sus cargos tras el presunto atentado

También mencionó la colaboración entre administraciones, que ha permitido el desarrollo económico y social del municipio. “Hemos tenido la suerte de contar con un Gobierno de Canarias, unos asesores del Consejo Insular y un Gobierno de España que han escuchado atentamente las necesidades de nuestra Villa”, aseguró.

Como explicó Hernández, “estos cuatro años de progreso social y económico no hubieran sido posibles con gobiernos de diferente orientación política. Los Socialistas de Canarias hemos demostrado eficacia en nuestra gestión, siendo capaces de superar grandes retos, siendo el único partido verdaderamente comprometido con la justicia social y el progreso económico en Canarias.

Apoyo de otros candidatos

El candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria fue el encargado de inaugurar el acto, mostrando su confianza y apoyo a la alcaldesa no sólo «porque en estos cuatro años ha construido un municipio más próspero económica, social y medioambientalmente», sino porque «la El futuro se escribe con A para Ana, ya que es un ejemplo de cómo entendemos el municipalismo en el PSOE, trabajando sin descanso para que nadie se quede atrás”.

Sebastián Franquis, por su parte, destacó el trabajo conjunto entre las administraciones, “que ha sido fundamental en estos cuatro años”. Asimismo, ha destacado los avances en materia de vivienda, “especialmente en torno al Plan de Vivienda de Canarias que hemos puesto en marcha en esta legislatura con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Parlamento de Canarias”.

Por su parte, el secretario federal y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendía, destacó que «en el PSOE tenemos la clave para hacer política de otra manera. A través de principios y acuerdos, en beneficio de la mayoría de las personas. Cambiar la vida, de manera real, del prójimo y del prójimo».

Para finalizar, el presidente de Canarias ha destacado la larga trayectoria socialista del municipio, haciendo que este avance y sea un lugar donde todos se sientan representados. «Canarias hoy es una tierra mejor que la que encontramos hace cuatro años. Los gobiernos socialistas permiten avanzar en más derechos y libertades.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *