Mié. Dic 6th, 2023
'Amelia en la ciudad de la ilusión' llega este sábado al Teatro Cruce de Culturas.  - Faro digital Canarias

El espectáculo musical de Clapso Producciones no será el único evento de interés este fin de semana en el Cruce de Arinaga. El viernes, en la Plaza Primero de Mayo, se realizará la tradicional Taifa, organizada por el Taller Popular de Llanos Prietos.

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, el Teatro Cruce de Culturas, en el Cruce de Arinaga, acoge el espectáculo de ‘Amelia en la ciudad de la ilusión’, un musical para toda la familia producido por la compañía canaria Clapso, dirigida por Israel Reyes . El espectáculo ha suscitado un gran interés por parte del público y está a punto de colgarse el cartel de ‘no hay entradas’. Las últimas entradas disponibles se pueden comprar en la plataforma ticketentradas.com.

La protagonista del espectáculo es Amelia, una niña de 10 años, responsable y excelente estudiante. Saca buenas notas, practica natación, asiste a cursos intensivos de inglés, hace los deberes todos los días y siempre ordena su habitación. Los sábados acompaña a su padre a los torneos de ajedrez. Con esta apretada agenda, apenas tiene tiempo para convertirse en lo que realmente quiere ser: una niña feliz.

A pesar de todo, llegará un día en que Amelia descubrirá su verdadera pasión: la música. Impulsada por los recuerdos de su abuelo, recrea una ciudad de ilusión donde los miedos desaparecen y los sueños, a duras penas, se hacen realidad. Los personajes de cuento de hadas de la ciudad de la ilusión te enseñan a tomar el control de tu destino para intentar hacer realidad tus sueños.

Leer también  Agenda de Actividades de la ULPGC: a partir del 25 de julio

Festival de la Canción Popular y Taifa

Este no será el único espectáculo de interés este fin de semana en el Cruce de Arinaga. El viernes, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza Primero de Mayo, el Taller Folclórico de Llanos Prietos organizará una nueva edición de su Festival de la Canción Popular de Taifa y Canarias. Actuarán la fiesta Amigos Isleños (Las Palmas de Gran Canaria), Los Goretes de Lourdes (Telde), Tócamelo en Re (Ingenio) y tres grupos locales del municipio de Agüimes: el Grupo Folk Texey, la Fiesta Risco Verde y el Folk Taller real Piana di Prieto. La entrada será gratuita, abierta a todo el público.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *