Mar. Ago 16th, 2022
Álvaro Jiménez se suma a la expedición de 36 jugadores

Otro en la convocatoria. Se trata de Álvaro Jiménez, extremo cordobés de 27 años que está cedido por el Cádiz CF hasta final de temporada. El jugador se incorporó ayer por la tarde al campo de concentración de la UD Las Palmas en Marbella, concretamente en La Cala Club Golf (Mijas), donde conoció a sus nuevos compañeros y en cuyo campo entrenará por primera vez con el grupo esta mañana (8.30 horas). . hora canaria). Luego, antes de la sesión de la tarde, será presentado como tercer refuerzo amarillo.

Con la llegada del andaluz, que militó en la UD Ibiza en la segunda mitad del año pasado, el total de jugadores con los que cuenta Xavi García Pimienta al inicio de la segunda fase de pretemporada es de 36, de los que 24 pertenecen al profesional plantilla y 12 equipos diferentes de las categorías inferiores. Ni el entrenador ni el director deportivo Luis Helguera tienen prisa: ya habrá tiempo de acortar las nóminas.

Aunque en un principio la idea era que los descartes se quedaran en Gran Canaria y entrenaran al margen, como reveló la semana pasada el presidente Miguel Ángel Ramírez, sin embargo, rectificó, por lo que ayer todos partieron rumbo a Málaga tras el partido de la cuarta semana de entrenamiento.

Excepto Kirian Rodríguez, positivo a covid y con síntomas. Si mejora en unos días también se incorporará a la concentración, aunque nadie descarta que permanecerá en la isla durante los 10 días que el equipo estará en la Península por las fuertes condiciones que sufre. Sí, por fin ha viajado otro que empezó el periodo de preparación el pasado 11 de julio y sufrió un esguince de rodilla en un entrenamiento, Joel del Pino, que se recuperará en el escenario.

Leer también  El Rayo Vallecano de Madrid venció a la UD Las Palmas en una de las finales más esperadas de la Copa Maspalomas - Digital Faro Canarias

Salir

Están todos los demás, incluidos hombres como Ferigra, Unai Veiga o Pinchi, para los que el club busca una salida en forma de cesión; y como Maikel Mesa, Álvaro Lemos y Raúl Navas, que están terminando sus contratos y que, sin ser informados de que deben irse, sospechan que lo harán. En cualquier caso, todo el mundo entrenará con normalidad y será en los partidos en los que García Pimienta dejará fuera a los que no tengan intención de continuar.

Porque el técnico pretende poner a prueba a los profesionales que sabe que formarán parte de la plantilla 2022-23 y también a los 12 equipos juveniles que ha decidido traer a Marbella. Ha apostado a que todos los que fueron titulares la semana pasada tengan minutos en al menos uno de los cinco amistosos previstos para poder ganarse un sitio en la dinámica del primer equipo durante el curso.

Joel sumó en el último momento, los otros cuatro elegidos desde el final de la temporada anterior -con la eliminación en semifinales del playoff ante el CD Tenerife- para disputar la pretemporada, que son David Vicente, Clau Mendes, Ale García e Iñaki Elejalde, fue Como esto. Además de los que no habían sido anunciados y que también se presentaron en la primera jornada: Palanca, Saliou, Julen Pérez, Javi Cendón -portero-, Cristian Abreu, Álvaro Santana y Pau.

personal

Si el número de jugadores se eleva a 36, ​​el ejército amarillo cuenta con un total de 57 integrantes: los otros 21 son Helguera y Deivid, que ayer encabezaron la expedición, miembros del cuerpo técnico y demás personal de la UD necesario en el día a día básico, como fisio, recuperatori o kitmen. Álvaro Jiménez ya es otro.

Leer también  La UD inicia el último mes de mercado con la operación de salida estancada

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.