Vie. Abr 19th, 2024
Alumnos de la ULPGC debatirán sobre Inteligencia Artificial y sus implicaciones en la educación superior

Lo harán dentro de la XV Liga de Debate Universitario organizada por el Consejo Social de la ULPGC

Los alumnos de los ocho equipos participantes en el XV Liga de Debate Universitario ULPGC comenzará este miércoles a las Facultad de Economía, Comercio y Turismola etapa clasificatoria debate sobre el tema planteado en esta edición.

En esta Liga de Debate Universitario, organizada por Consejo Social de la ULPGCcon la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos, Egresados ​​y Empleabilidad participarán los siguientes equipos: Los Intelectuales, Pangea, Foro Iberoamericano-Nómadas, Logoi, Jarvis, Andrómeda, De Iure y Los Universitarios.

En el Debate Final se enfrentarán los dos equipos más populares de las fases anteriores que deberán debatir, durante 34 minutos, el tema planteado en esta edición: «¿Es la inteligencia artificial una amenaza para la educación superior?».

La pregunta se enmarca tras la evolución experimentada por la Ciencia y la Tecnología en las últimas décadas, y que nos ha permitido pasar del asombro ante la imagen del robot que hablaba en la película ‘Star Wars’, a los grandes avances de las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, que nos obliga a reflexionar sobre sus consecuencias y su impacto en la formación universitaria. Esta pregunta le permitirá explorar diferentes puntos de vista y abordar este tema con respuestas desde diferentes ángulos.

EL semifinales comenzará más tarde Viernes 28 a las 16:00 y 17:30para decidir los dos equipos que se enfrentarán en la Discusión finalque iniciará la 7:00 pm. y ejecuta el entrega de premios a las 20.30 h.

Este debate será transmitido el canal de Youtube de la ULPGC está en directo y estará abierta al público que desee asistir a la Facultad de Economía, Comercio y Turismo, en el Campus de Tafira. El Rector de la ULPGC, Luis Serra Majem; y el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pepe.

Leer también  El Concejo Municipal elabora un proyecto cartográfico de todo el Municipio para optimizar el conocimiento de su realidad social y fiscal

El jurado que seleccionará al equipo ganador estará compuesto por profesionales de la ULPGC, periodistas y personas con experiencia en oratoria y expertos en el tema de debate. El equipo campeón de la XV Liga de Debate Universitario ULPGC recibirá 1.000 euros; el segundo clasificado, 500 euros, y 150 euros serán para el mejor orador o mejor locutora de la Liga, a juicio del jurado. Además, el equipo ganador representará a la Universidad en una competencia nacional.

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad, al que corresponde el ejercicio del control y supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, actúa como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad para asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *