Jue. Dic 8th, 2022
Máximo nivel en la fase previa de la Gran Canaria Yellow Bowl

Ayer domingo finalizaron los partidos de la fase preliminar de la XI edición de la Gran Canaria Yellow Bowl. Los chicos sub 12 y sub 14 abrieron la jornada disputando unos partidos muy reñidos y demostrando por qué los participantes en esta competición son consideradas las futuras promesas del tenis mundial.

Daniel Moreno venció al otro canario Pablo Rodríguez con un sensacional 60-60 y Lucio Ávila superó al ruso Maksin Sviatlou en un partido mucho más complicado que el anterior (76 63). Con estas victorias ambos han conseguido colarse en la fase final que comenzará hoy lunes.

La categoría sub 12 se disputó en dos grupos de 32 jugadores individuales, masculino y femenino, y dos grupos de 16 parejas de dobles masculino y femenino. Mientras que la categoría sub 14 se organizó en dos grupos de 64 jugadores individuales más dos grupos de 32 parejas de dobles cada uno.

Hoy lunes, además de la categoría sub 14, se disputarán partidos individuales sub 12 en las pistas de tierra batida de El Cortijo.

Roberto Pérez Socas parte como el favorito del ejército canario en la sub 14 junto a Darío Ortega a pesar de que cursa el primer año en esa categoría. En chicas, destacar la participación de la canaria Gabriela Paun con excelentes resultados este año, como segunda de España, y la local Marta Gayoso con un ranking europeo 381.

En el sub 12 la cantera canaria aprieta. Nombres como José Luis Vega Ponce (subcampeón Benjamín Gran Canaria 2021) Hugo Suárez Castellano, Guillermo Pérez o Eugenio Álvarez Montoro llegan este año con excelentes resultados. En categoría femenina, Marina Ortega es nuestra gran baza para el torneo.

Leer también  Finaliza la fase de clasificación de la Liga Interclubes

La escuela con los jóvenes más prometedores

los Academia de tenis Cortijo Country Club, en Telde, lleva doce años trabajando por el deporte de base. Por sus instalaciones pasaron miles de jugadores, una media de 180 alumnos al año, entre ellos deportistas de la talla de Carlota Molina, campeona de España, número 11 de Europa y olímpica, subcampeona de España Tomás Quesada, subcampeón de Canarias Marta Gayoso o los campeones de Gran Canaria Darío Ortega, Andrea Pérez… Efectivamente, en estos momentos la escuela cuenta con una cantera de juveniles y alevines prometedora. “Esta es nuestra ilusión, es lo que nos mueve”, asegura Mónica Megía, director de la Academia de Tenis El Cortijo Club de Campo, “nuestro trabajo tiene como objetivo promover el tenis de base y estamos muy orgullosos de todos ellos”. Para Megías, que las diez pistas de tenis, seis de ellas de tierra batida, acojan una competición internacional juvenil de estas características ya supone ver cumplido el principal objetivo de la escuela, “lo único que queremos es seguir trabajando por las competiciones juveniles”.

Copa Amarilla Gran Canaria 2021 está organizado por El Cortijo Country Club con el apoyo de Cabildo de Gran Canaria a través de Patronato de Turismo y el Instituto del Deporte Insular dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deportela Real Federación Española de Tenis y el Federación Gran Canaria de Tenis. patrocinar Lopesan Hotel Group, La Isleña, Nissan, Aguas de Teror, Coca Cola, Sánchez Bus, Hotel Barrio Elba Aeropuerto, Astilleros Hidramar, Inerza, Hospital Perpetuo Socorro, Fundación UD Las Palmas, Protein Go, Hotel Barrio Elba

Leer también  El IMD asumirá la gestión de las dos pistas de baloncesto de La Paterna para iniciar su rehabilitación integral

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *