Mar. Ago 16th, 2022
Los vecinos del barrio inauguran el espacio deportivo.  / c7

Los vecinos del barrio inauguran el espacio deportivo. / c7

La iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por aumentar la oferta deportiva de la ciudad

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), continúa con su apuesta por incrementar la oferta deportiva de la ciudad. En este contexto, esta semana la creación de un
nuevo camino de libre uso en Almatrichecuya inversión asciende a
48.725,29€.

En esta estructura se puede practicar, desde este martes, tanto
baloncesto como voleibol. La concejala de Deportes y la ejecutiva del IMD, Aridany Romero y Leticia López, respectivamente, supervisaron la obra recién finalizada, en un acto al que también asistieron los representantes del barrio Fran Martín y Liliana Moreno, y otros vecinos del Barrio.

Así lo ha realizado la autoridad municipal en esta sala, situada en la calle Lentisco, un
remodelación completarepavimentación del suelo con llana de hormigón de alta resistencia, así como proceder al vallado perimetral del suelo mediante parapeto en bloques, incluyendo la instalación de redes de bolas en la parte superior.

También creó un
sistema de drenaje de aguas pluvialesla instalación de dos canastas, protecciones, redes y todo el equipamiento correspondiente a las dos disciplinas que tendrán cabida en este nuevo campo -baloncesto y voleibol-, así como la señalización y pintado de las respectivas líneas y áreas de cada deporte.

Al mismo tiempo, se colocaron dos bancos y papeleras en el local, sin descuidar la señalización relativa, especificada en un rótulo de aluminio de 90×60 cm con las modalidades de uso de este equipamiento.

Leer también  Deportes impulsa un nuevo skate park en El Refugio y otras 12 obras

El concejal de deportes y la ejecutiva del IMD posan con los vecinos del barrio de Almatriche. /

C7

En este sentido, el concejal de Deportes afirmó el «firme compromiso de este Gobierno con
seguir aumentando la oferta deportiva en la ciudadtanto en su modalidad federativa como en el ámbito privado y recreativo, fomentando al parecer la actividad física en los cinco distritos” y ha explicado que “son muchas las iniciativas que hemos puesto en marcha escuchando a los vecinos y colectivos en la creación de nuevas infraestructuras o servicios como los que inauguramos hoy en Almatriche».

En este sentido, «una vez más el acuerdo entre IMD y los habitantes de Almatriche ha dado sus frutos. En esta ocasión respetamos el compromiso adquirido de crear una nueva instalación deportiva de uso libre en la que practicar voleibol y baloncesto”, dijo Romero, quien agregó que “esta no será la última acción que haremos en el barrio, porque estamos trabajando ya en el proyecto ejecutivo de un
nueva cancha de futbol con cesped sintetico en la parcela colindante que esperamos empezar a finales de año».

A tal efecto, el Consistorio está definiendo los procedimientos administrativos para la recuperación del citado solar, actualmente en desuso, y
añádelo al inventario de bienes municipales e inmobiliarios tras la renuncia de la Diócesis de Canarias a la construcción de un centro para sus representaciones religiosas.

“Con estos dos proyectos estamos respondiendo a un pedido histórico de los vecinos para revitalizar el deporte en este barrio del barrio Tamaraceite-San Lorenzo Tenoya”, dijo Romero.

Por su parte, el representante de la plataforma del barrio de Almatriche Alto, Fran Martín, agradeció el compromiso del Ayuntamiento. “Hace unos meses solicitamos una reunión con el comisario que realizamos en estas mismas estructuras.
Nos dijeron que era factible y pronto se hizo realidad», explicó Martín, quien señaló que la última vez que actuó en esta trama fue en 2002.

Leer también  Alberto Moleiro: "Si sale lo del Barça, adelante, pero estoy pensando en jugar aquí"

Romero habla con los representantes del barrio. /

c7

“Ahora estamos súper contentos porque se ha atendido un pedido de los niños del barrio, que antes no tenían un espacio adecuado para jugar y ahora están ansiosos por empezar a disfrutar de estas instalaciones”, dijo.

Cabe recordar que, en el último año, el Consistorio ha invertido más de
250.000 € en la rehabilitación y creación de espacios deportivos de uso libre, como es el caso de Siete Puertas, Jinámar, Ladera Alta, Miller Bajo o Schamann, entre otros.

“Si en algo se ha caracterizado incluso este mandato municipal es en la continuación de la inversión para seguir fomentando la actividad física y el deporte a través de políticas públicas guiadas por el IMD”, añadió el comisario.

9 millones en proyectos estratégicos

Este año el Ayuntamiento ha aumentado la inversión para
9 millones de euros en proyectos estratégicos para la ciudad, como el polideportivo Jinámar, el parque deportivo San Lorenzo y las canchas La Suerte, sumando este año obras como la nueva cancha El Lasso, las nuevas canchas de tenis López Socas -bautizadas como Pistas Carla Suárez- y la pista de hockey cubierta del Pabellón García San Román.

“Desde este gobierno municipal seguimos comprometidos con la remodelación de las instalaciones deportivas públicas para que sean entornos seguros y de calidad para la práctica deportiva. También apostamos por la reactivación económica a través de licitaciones de obra pública, gracias a la solidez financiera que tiene el IMD por su buena gestión, con los presupuestos más altos de su historia. El sector deportivo es un gran generador de empleo en nuestra ciudad, incluso en la construcción de nuevas instalaciones. Desde las administraciones públicas tenemos que contribuir a su promoción y desarrollo”, ha subrayado Romero.

Según el alcalde de la capital, la construcción de la nueva vía de Almatriche se enmarca en «esa política de mejora continua de las distintas estructuras existentes en nuestro municipio, algo que tenemos muy presente en los presupuestos del IMD, que vuelven a ser los más altos en la historia de las ciudades con más de 16 millones de euros».

“Además, desde 2015 venimos realizando
casi 100 trabajos de embalaje para la ciudad, cuadriplicando las inversiones per cápita en el campo de la actividad física -de 11 a más de 41 euros per cápita en los últimos siete años”, concluyó.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.