Mié. Ago 17th, 2022
Sidney da Silva.  / ui palmas

Sidney da Silva. / tus palmas

El técnico del Betis conoce al central brasileño y cree que la UD acierta con su fichaje para liderar la zaga

A la espera de Vitolo, que pronto será oficial, y con Marc Cardona como apuesta a consolidar para el frente ofensivo, la incorporación del brasileño Sidnei da Silva es, hasta la fecha, la entrada más destacada en la UD 2022-23. Tras una campaña sin fisuras en el Goiás, las referencias que le han llevado como apuesta defensiva de nivel vienen de sus anteriores ciclos en España, tanto en las filas del Espanyol (2013-14), como del Deportivo de La Coruña (2014-18) y finalmente Real Betis (2018-2021).

Fue precisamente en este ciclo en Heliópolis que Sidnei alcanzó uno de sus picos máximos de rendimiento, aunque fue de más a menos hasta perder protagonismo.
Fue en sus años verdeblancos cuando pudo ser supervisado de cerca por Alexis Trujillo, actual Team Manager del club andaluz y que, en ese intervalo, se convirtió incluso en su entrenador, tras haber asumido la dirección técnica del equipo tras la despedida de Rubi, en la recta final del curso 2019-20. Ocho partidos con el Gran Canaria en el banquillo, con Sidnei en cuatro.

Una experiencia no muy larga pero que se sumaba a la etapa anterior en la que Alexis ya formaba parte del organigrama del Betis, de ahí su conocimiento de la causa del veterano central. Desde la concentración de verano en Austria en la que el conjunto andaluz practica a las órdenes de Manuel Pellegrini, y en la que Alessio aparece dentro de la expedición dadas sus facultades,
El inolvidable centrocampista isleño responde al llamamiento de este diario para hablar de Sidnei y avalar su compra.

Leer también  La nueva UD suelta amarras

«Ya ha demostrado que puede jugar en Primera División, que tiene las cualidades y condiciones necesarias. No sé cómo ha sido últimamente y quiero ser muy cauteloso al evaluarlo. Pero por cómo recuerdo sus prestaciones y el trabajo en el Betis, lo veo como un refuerzo de garantías.
En su día no dudamos en contratarlo del Deportivo por sus cualidades de central, adaptable al perfil diestro o zurdo. Con buen manejo de balón, potente y potente en el juego aéreo», Detalla Alessio.

En este sentido, confía en que «Sidnei pueda recuperar su nivel e
ayudar a la UD en la consecución de sus objetivos”.

“No sé qué le pudo haber pasado ahora en Brasil. Pero
mi valoración de esta firma de Las Palmas es muy positiva porque es una incorporación mixta, que no implica riesgo porque ya ha rendido, y muy bien, en la máxima categoría. Apenas se encuentra, se integra al club, al equipo y adquiere condición física, cabe señalar. No hay muchos jugadores en Segunda con su trayectoria y características y eso le puede venir bien a la UD”, añade.

«Siempre informado» de la actualidad del club en el que se hizo profesional en los años ochenta, Alexis
espera que el proyecto de García Pimienta «tenga resultados y dé muchas alegrías» a la afición porque, insiste, «el lugar de ese campeonato está en Primera División, entre los mejores del país», aunque, advierte, «el camino será largo y complicado».

Leer también  Tiempo de espera para Sandro, cuyo fichaje por la UD "es cuestión de horas"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.