Álex Suárez sonríe durante la rueda de prensa en Barranco Seco. /
fútbol – segunda división
El lateral derecho de la UD analiza a su próximo rival, el Burgos (lunes, 20:00 horas), al tiempo que asegura que tiene una ‘buena relación’ con el delantero recién llegado
La UD Las Palmas se enfrenta esta semana a un duro rival como todos, pero el conjunto amarillo buscará seguir construyendo músculo y
defender el liderato, ante el Burgos el próximo lunes a las 20:00 horas en El Plantío. Así lo dijo hoy Álex Suárez, central transformado en lateral por García Pimienta, para quien la apuesta resultó muy rentable. El equipo juvenil está fijo en los esquemas de la UD.
Para Alex Suárez, uno de los signos diferenciales de este año respecto a otras campañas es encajar pocos goles:
«Uno de los must que teníamos, porque nos marcaron tantos goles. El técnico logró rebajar no solo a la defensa sino también al mediocampo y al resto del equipo con un buen trabajo. La presión que ponemos después de la derrota es increíble. Concedimos pocos goles porque robamos muy lejos».
El sector juvenil advierte que el frío puede ser perjudicial para los amarillos, pero no quiere utilizarlo como excusa: “Hará mucho frío. Habrá que adaptarse rápido al encuentro de Burgos. Queremos ganar allí y en todos los campos a los que vayamos.” En cuanto al rival, analizó el choque como un partido de diferentes estilos de juego:
“No sé si la palabra es venganza. Lo que queremos es hacer mejores números que en la primera vuelta. Burgos se estrella, con un juego diferente al nuestro. Intentaremos hacerles daño con nuestras virtudes».
Preguntado por la temporada a título personal, Suárez precisó:
«Es la temporada de mis sueños, a la que le falta el ascenso para que sea la mejor de mi vida. Hago lo que me pide el entrenador. En defensa estamos muy cerca, aceptando que el sistema a veces exige atacar más por un lado que por otro.
“Loren no necesitaba que lo convencieran porque quería venir. Y lo esperábamos porque vendrá en nuestra ayuda. Estamos muy contentos con él.
Es un delantero de Primera que ya he sufrido cuando jugaba en el filial. Lo ayudaremos a adaptarse lo antes posible”, agregó.