Lun. Abr 15th, 2024
Álex Suárez habla de Lewandowski, Mbappè y manda un mensaje a Pedri: "No le hagas demasiadas bromas a la UD, cállate"

-40 días de una promoción que lleva tu firma. Estrella contra viento y marea con Valles. ¿Qué sientes cuando coqueteas con el pasado y visualizas la noche de conquistar los cielos?

-Muy contenta y muy contenta de haberlo conseguido y éramos conscientes de que era una meta tremendamente ambiciosa. Supimos unirnos como grupo y, en los momentos clave, estar más unidos que nunca. La fuerza de este equipo estaba en el grupo y en la familia que formamos.

– ¿Quién te hubiera dicho que te levantarías a los 30 años y serías la cara de la promoción de franquicias? Como lo fueron Viera, Aythami o Sergio Araujo en 2015. Un héroe contra viento y marea.

– La subida es de todos. La competición es muy larga y tremendamente exigente, son 42 días y casi todos los jugadores han tenido ese destaque. No diría que fue el ascenso de un jugador en particular, sino del grupo.

– ¿Llegas por peso? En julio de 2015, Araujo llegó con diez libras de sobrepeso.

– Ya he pasado el reconocimiento médico y todo perfecto. Por peso llego muy bien.

¿Y qué hay de los tatuajes?

– Tengo una cita en breve, mi amigo que es artista y la haré pronto.

– Dos compras y el bloqueo de canteranos como argumento para traer la salvación. ¿Tiene la sensación de que la UD ya se da por muerta en su reto por la salvación?

– No tengan ese sentimiento, mis camaradas y yo confiamos ciegamente en el bloque que se ha construido. Confiamos en el club y en toda su estrategia. Los jugadores vendrán a aportar su granito de arena ya echar una mano. Desde el principio confiamos plenamente en que podemos hacer una gran temporada. El ruido exterior no nos preocupa.

– Debe ser un subidón de adrenalina para la grada, que el club marca como la línea estratégica ‘más hueco’ y ‘mantenimiento del bloque’ que besó el ascenso. Los galácticos son los canarios. ¿Es este un lanzamiento o un tema más apremiante?

– El club lleva tiempo apostando por la cantera y estamos muy contentos. Es una apuesta importante, grande y tenemos que trabajar para agradecerles en el campo.

– ¿Dónde está la clave para mantenerse al día con el presupuesto más bajo? Debe concentrarse en comenzar sin ningún drama y medir la sobredosis.

– La clave es ser nosotros mismos, si somos fieles a nuestro estilo y personalidad, estoy convencida de que alcanzaremos mucha felicidad.

Incluye en este ejercicio de personalidad, mantener el balón y correr riesgos como en Segunda División.

– Claro, eso es lo que nos trajo hasta aquí, lograr este enésimo éxito, y lo que debemos mantener a toda costa.

¿En qué momento se encuentra su renovación con la UD -su contrato finaliza el 30 de junio de 2024-?

Leer también  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura las nuevas pistas de tenis Carla Suárez

– Lo he repetido muchas veces, todos saben que quiero quedarme aquí y por muchos años. Todo esta yendo bien.

Pero espero que se solucione pronto…

– Ahora que el lunes arranca la pretemporada, prepárate y llega en las mejores condiciones al inicio de LaLiga. En eso estoy pensando, nada más.

– Su compañero de batalla, Eric Curbelo, aseguró que pudo detener a Jude Bellingham. Aquí puede estar otra clave, en la competencia con la autoestima alta. ¿Estás listo para detener a Robert Lewandowski?

– Lo que tengo es que voy con el máximo de ilusión y ganas. Especialmente con la máxima ambición de entrenar duro. Estar preparado para enfrentar a los mejores y confiar en el equipo, que lo podemos hacer muy bien ante cualquier rival.

– ¿Aprueba el fichaje de Roque Mesa?

– Sí, por supuesto, eso lo sabemos todos. No me voy a enterar ahora. Un jugador de nivel internacional y sería una gran alegría para nosotros tenerlo aquí. Sabemos que nos ayudará mucho.

-¿Le sorprendió la renuncia de Cristian Herrera? Ha generado divisiones de opinión en el entorno…

– Solo tengo buenas palabras para Cristian Herrera. Aparte de que parece un gran jugador, es amigo mío. Solo oirá cosas buenas de mí, me alegro mucho por él. Se merecía quedarse aquí en casa y estoy convencido de que nos dará muchas satisfacciones.

– Todo el ruido que hizo hace diez años con su salida por la puerta falsa de la UD, lo metemos en el cajón.

– Esto ya no importa, solo cuenta el presente. El día presente. Lo convertirá en un gran aplauso y para la UD Las Palmas es una gran noticia. Traerá grandes momentos.

– Le dijo Suso Santana en un derbi y ‘quién eres’. Con un partido en Primera División ya la supera. Puedes decirle que es Álex Suárez. Eres muy humilde, pero un ascenso te permite esta licencia.

– No pienso en eso para nada, trato de seguir creando mi camino. En alargar mi carrera jugando al fútbol y siendo feliz. Esa anécdota con Suso, que se queda en el césped. Tienes mucho calor y todo pasa y muy rápido sobre el césped. Estoy orgulloso de todo lo que estoy logrando, pero soy ambicioso. Quiero seguir logrando más cosas y alcanzando mis metas.

– La marea amarilla es la firma galáctica. Hay 22.000 suscriptores y el título de Mejor Segundo Hobby. Como estandarte del plantel, ¿queda todavía algún reconocimiento para esta legión de simpatizantes?

– Para agradecerles. Un hincha increíble que siempre nos brindó ese apoyo cuando lo necesitábamos. Siempre ha habido. Pero sobre todo en momentos clave como el final de la temporada pasada. Fue un mal momento y siguieron ayudándonos. La mejor afición de Segunda División y una de las mejores de Primera lo demostrarán en esta temporada que está a punto de comenzar. Palabras de agradecimiento y estamos muy orgullosos de su aliento. El hecho de que estén tan cerca del equipo nos da mucho.

Leer también  El Gobierno autoriza el gasto plurianual en turismo para actuar...

– ¿Hablaste con Pepper este verano?

– No, lo vi en el último almuerzo del equipo y todo salió bien.

– ¿No vio un comienzo de Primera División sin Pepper?

– Yo y todos estamos muy contentos de que el entrenador haya continuado, se lo merecía. Estamos muy contentos de que pueda seguir en la UD Las Palmas y liderar el barco.

– Con 98 partidos de amarillo está cerca de su centenario. Podría conocerlos en Mestalla.

– La temporada pasada pasaron los partidos y no los quise cumplir porque significaba que llegaría el centenario de los playoffs y no lo quise. Solo quería ir directamente hacia arriba, ya no me importaban los cien juegos. Poder hacerlos en First Forms es una alegría inmensa.

– ¿Es usted un diplomático como Ramírez y Rivero que quiere un derbi en Primera División o prefiere ver al CD Tenerife un escalón por debajo de la UD Las Palmas?

– Soy consciente de que solo veo la UD Las Palmas. Mientras estemos en Primera División, que intenten ascender. Ojalá Tenerife pueda alcanzarlo, pero no pienso en ellos. Solo me centro en mi equipo y ahora toca disfrutar de la máxima categoría. Esperamos que dure muchos años.

– ¿Qué partido está marcado en rojo en el calendario? El 27 de septiembre es el momento de visitar el Bernabéu.

– Hay campos y estadios enormes, está claro que jugar en el Bernabéu o en el Wanda te llamará la atención. Lástima que el Camp Nou está en obras, habrá que ir a Montjuic. Sánchez Pizjuán, Villamarín… En Sevilla se vive con una pasión tremenda, al final todos los campos son impresionantes.

– ¿Renovaría al técnico Richi Serrés? Como Roque y Aaron, sigue atascado…

-Claro que sí, es una persona fundamental en el ascenso. Ojalá pueda quedarse, y el resto es cuestión de lo que negocie. Estamos muy contentos con su presencia y su trabajo, inmensamente agradecidos por todo lo que ha hecho y ayudado a lograr nuestro objetivo.

– ¿Se imagina presentarse en el Bernabéu con un cartel de once canarios?

– No me obsesiona, cuantos más canarios mejor. Somos un equipo, con canarios y jugadores del resto del país y del extranjero. Canario y no canario. Ya sean los once que salen, en el Bernabéu o no, los que se rompen la cara por el equipo. La clave está en el engaño y la ambición, que mudan su piel por el escudo.

– ¿Quién la romperá en este curso en la galaxia? Mi candidato: Alberto Moleiro.

– Desde mi punto de vista, Moleiro ya explotó. Es un gran jugador y lo ha demostrado. En Primera seguirá demostrando lo que es. Es un pedazo de futbolista. Ahora tiene un gran escaparate, los que lo conocemos somos conscientes del potencial que encierra, seguro que dará mucho que hablar.

Leer también  La UxGC quiere que la capital grancanaria acoja eventos deportivos

– El discurso de Viera y el de que «vienen a robarnos la comida» deberán ser retransmitidos por megafonía antes de cada partido. Como si fuera el himno. Debería quedar inmortalizado como un discurso para cualquier sector profesional.

– Lo volví a ver repetido y se me pone la piel de gallina otra vez. Pero no solo con ese discurso previo a los partidos, Viera siempre te apoya y te ayuda. El capitán te anima mucho. Es el líder y con cada conversación o discurso te da ese punto extra de motivación. Este tipo de figura es muy útil, está en todo y muchas veces en gestos invisibles que no salen a la luz.

– Algunos dicen que Viera ha terminado.

– Le queda la cuerda para rato, es un crack y lo seguirá demostrando.

-¿Qué te dice la UD de Setién que maravilló de 2015 a 2017 con Viera, Roque, Tana, Vicente, Willian José y luego Prince Boateng? ¿Vale la pena hacer referencia?

– Entré en las ramas con la bajada, pero recuerdo perfectamente ese período. He visto los juegos. Eso te decía, la UD ha recurrido a su estilo en Primera División y funciona. Siempre. Solo esperamos poder repetir esos grandes juegos y éxitos que han conseguido, con una propuesta muy similar a la actual.

– ¿En qué se ha invertido el bono de promoción?

– Estoy renovando una casa, además también ayudé a mis padres. estoy muy familiarizada Además, estoy pensando en invertir en algo.

– ¿Piensa marcar amarilla en Primera División?

– Claro, y dado a elegir, en Gran Canaria. La sensación de ánimo y apoyo de tus fans, de sentirte apoyado. Ver a tu familia, a tus amigos… Marcar en un campo grande como el Bernabéu, porque nunca lo olvidas en toda tu carrera. Pero si tengo que marcar uno a lo largo del año, prefiero marcarlo en Gran Canaria.

– Cuando vuelva a encontrarse con Pedri, le aclarará las cosas.

– Pedri es un crack. Somos amigos y es un fenómeno. Ha demostrado su valía en Primera División e internacionalmente, y le diremos que no haga demasiadas bromas en esos partidos, que se calle.

– Y toda la telenovela sobre Mbappè, lo supera o dice: ‘haz que venga a Gran Canaria de blanco’.

– Me da igual, son cosas de otros clubes, a los que no entro ni salgo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *