Mar. Ago 16th, 2022

Pie de foto: De izquierda a derecha: Jesús García, Director de ALDI Expansión en Canarias; Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; y Álvaro de Armas, responsable de la expansión de ALDI en Canarias.

La compañía ha abierto hoy dos supermercados en Tenerife y dos en Gran Canaria

ALDI abrirá este verano tres tiendas más en Tenerife, que a finales de año habrán generado más de 240 puestos de trabajo en la región

· Los establecimientos contarán con más de 330 productos de origen canario, que proceden de más de 60 proveedores del archipiélago

Islas Canarias, 13 de julio de 2022-. ALDI avanza en su plan de expansión y hoy ha abierto sus primeras cuatro tiendas en Canarias. En concreto, ha abierto las puertas de dos supermercados en Gran Canaria, en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, y dos en Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna y Arafo.

La planta de la capital grancanaria está ubicada en la calle Alfredo Martín Reyes, nº4, en el polígono industrial Miller Bajo, y cuenta con una plantilla de 26 empleados, de los que 25 han sido contratados a través de un programa de Servicio Canario de Empleo (SCE). con el que ALDI ha colaborado en los últimos meses.

Con una superficie comercial de más de 1.400 m2, la nueva tienda será por el momento la más grande de las islas. Estará abierto de 9:00 a 22:00 horas y contará con un aparcamiento de 107 plazas, incluidas tres con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Leer también  El Ayuntamiento colabora en la exposición 'Canarias Futuro', que afronta a través de imágenes los retos de la transición energética en el Archipiélago

Como parte del compromiso de ALDI con la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo supermercado cuenta con paneles solares que permiten que la propia tienda utilice el 97% de la energía generada. Además, se equipó la planta con iluminación LED y domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de producto por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente a otras opciones disponibles en el mercado.

El supermercado Miller Bajo ofrecerá a los residentes del área metropolitana, así como a los municipios aledaños, un nuevo espacio donde podrán realizar sus compras semanales completas. Una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al menor precio posible.

Durante la inauguración de la tienda Miller Bajo, el director de Expansión de ALDI en Canarias, Jesús García, destacó que «el 20% del surtido del supermercado de la capital grancanaria, así como todos los que la compañía abrirá a partir de hoy en la región vendrá de proveedores locales, con más de 330 artículos de origen canario de un total de 60 productores del Archipiélago.” Además, aseguró Jesús García “queremos convertirnos en la opción de compra semanal para el palmesanos y para los vecinos de la provincia».

En la inauguración de la nueva tienda participó Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, quien subrayó «la apuesta de esta empresa en Las Palmas de Gran Canaria, así como el impulso de la economía y el crecimiento del empleo que la la apertura de este nuevo hub representa para la ciudad, que ha registrado los mejores niveles de empleabilidad de los últimos 15 años a pesar del contexto de la pandemia y las dificultades que ello ha supuesto para el tejido empresarial y para la gestión pública”.

Leer también  El Polideportivo de Tamaraceite potencia su eficiencia energética con la instalación de 181 placas fotovoltaicas

ALDI avanza en Canarias

La apertura de esta tienda se enmarca dentro del plan de expansión que ALDI está desarrollando en Canarias y que ha llevado a la cadena de supermercados a abrir cuatro establecimientos este mes de julio. Tres tiendas más abrirán en Tenerife en agosto.

Para las cuatro tiendas abiertas hoy, ALDI ha contratado a más de 80 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 puestos de trabajo en la región, entre personal de oficina, comercio y la plataforma logística que se puso en funcionamiento el pasado mes de mayo.

En sus nuevos supermercados del archipiélago ALDI ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, de más de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la cercanía y la confianza en los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias procederá de proveedores locales.

Además, alrededor de 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada específicamente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está fabricado en Canarias o procede de las islas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.