Lun. Oct 2nd, 2023

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de junio de 2023.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto a la concejala de Educación, Nina Santana, han recibido hoy, en el ayuntamiento, y dado la bienvenida a 43 alumnos de primaria de diferentes puntos de España que participan en las finales nacionales de la V Olimpiada Matemática 2023 en categoría juvenil que se celebrarán entre hoy y el viernes 30 de junio en diferentes localidades de la capital grancanaria y de toda la isla.

Darias deseó mucha suerte a todos los participantes que forman parte de 13 empresas, subrayando la importancia que da Las Palmas de Gran Canaria a la promoción del talento y más aún a una edad tan temprana. Además, la alcaldesa de la capital dijo a los alumnos que «es un honor recibirlos en el Ayuntamiento» y subrayó la importancia de las matemáticas, que, afirmó, «ayudan a tomar decisiones en la resolución de problemas y, también, otras cuestiones». de la vida diaria.

Estas finales, junto con las de la categoría júnior, que se disputan en Tenerife en su 23ª edición, y las de la II Olimpiada Nacional de Matemáticas Juveniles, celebradas a principios de junio en modalidad semipresencial, marcan el punto de llegada para el 2022 año académico -2023.

La V Olimpiada Nacional Matemática Alevines consta de una prueba individual, que tuvo lugar en el Gabinete Literario, y una prueba por equipos. Además, el evento contará, además de las citadas pruebas, con actividades que tendrán lugar en la capital grancanaria como la visita al barrio de Vegueta, a cargo de Juan José Laforet, cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, y Luis Balbuena, el Jardín Canario y el Museo Elder. Además, visitarán la Avenida Marítima y el Paseo de Las Canteras y, en el resto de la isla, visitarán el Centro de Interpretación Risco Caído.

Leer también  El Ayuntamiento concede ayudas a entidades que promuevan el deporte adaptado por valor de 40.000 euros

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *