Mié. Ago 17th, 2022
Alberto Moleiro: "Si sale lo del Barça, adelante, pero estoy pensando en jugar aquí"

alberto moleiro gonzalez (Santa Cruz de Tenerife, 2003) cumplirá 19 años el 30 de septiembre. Todo le llegó muy rápido, pero lo asimiló con la personalidad. Ha pasado un año desde que se estrenó la pretemporada. Ha cambiado. Para todos. Con mucha más capacidad expresiva, habla con LA PROVINCIA.

Hace un año volviste a estar aquí. Tenía otra cara, otro cuerpo, otra mentalidad. ¿Cuánto ha cambiado la vida de Alberto Moleiro en un año?

La verdad es que he cambiado mucho. Este año me dio experiencia para asentarme en el primer equipo como profesional, con gente mayor, y eso te hace madurar y cambiar.

¿Te imaginabas que sería así?

Realmente no. Pensé en asomar un poco la cabeza, entrar unos minutos y seguir siendo la sucursal, pero bueno, me dieron la oportunidad y creo que la aproveché al máximo.

¿Has confiado en todo tu potencial?

Sí, un poco. También tuve algo de suerte, todo salió bien y estoy donde estoy hoy.

Además, con protagonismo, al menos por lo que vimos en los dos primeros amistosos. De momento no ha coincidido con Jonathan Viera y parece que el técnico le ha dado más o menos la misma importancia en el juego.

Bueno, él tiene mucho más que yo, más que nada, incluso responsabilidad. No lo veo así, pero sí, el míster me está dando mucha confianza y hay que devolverla con buenos minutos.

Pero, ¿usted se dice cuando Viera no está, y como ha dejado la banda para jugar por dentro, que debe pasar al frente y dirigir al equipo?

Sí, asumo mucha responsabilidad para atrapar la pelota, tener personalidad, cara y ser yo mismo. Bueno, vamos a ver si las cosas funcionan.

Has mejorado tanto que hasta el FC Barcelona se ha fijado en ti. ¿Qué piensas?

Que el Barça te quiera es un orgullo porque significa que estás haciendo las cosas bien, pero bueno, estoy centrado aquí, en lo que tengo que jugar aquí y podré irme más tarde.

Un tal Pedri dijo poco antes del Barça-Madrid de Las Vegas que le había hablado en verano y que le había contado cómo era el club y que le hubiera gustado estar con él.

no sabia que dije eso [se ríe]. Sí, estaba jugando con él un día. padbol -fusión entre pádel y fútbol- y hablamos mucho por mensaje. Me dijo como es la vida allá, que es muy bonita y que me recibiría bastante bien, me dijo.

Y a nivel deportivo, ¿qué te dijo?

Que allí le den oportunidades a los jóvenes si se lo merece y que es un buen lugar para crecer como futbolista.

¿Cómo fue ese encuentro con Pedri en Tenerife?

Fue una tarde que fuimos a jugar padbol en Santa Cruz y fue bastante normal, con la camiseta del Juvenil Laguna que llevaba Pedri detrás. Todos los niños se le acercaron para pedirle fotos y cosas así y vi la grandeza que tiene a nivel nacional y mundial. Lo pasamos muy bien, y la verdad es que me conquistó, hay que decirlo.

Leer también  Almatriche estrena su track para uso gratuito

Aunque no pudiste jugar con él en la UD, al menos convivisteis, ¿no?

Sí, viví con él un año en la Casa Amarilla, la residencia de la UD. Yo estaba en el Juvenil C y él en el primer equipo. Fue mi primer año aquí. Allí lo conocí.

¿Siempre han estado de acuerdo?

Sí, siempre hemos jugado Play, mucho fútbol-tenis, equilibrábamos las tardes porque a veces entrenaba con el Atlético de Las Palmas o con el primer equipo… Sí, tenemos una excelente relación.

Extendió su contrato con la UD Las Palmas hasta 2016. ¿Fue más una decisión suya que de nadie? Porque podría haber estado libre el próximo año.

Sí, fue una buena decisión que tomé para estar tranquilo. El contrato me da la tranquilidad de estar bien.

Entonces, ¿supongo que no tienes prisa por salir?

Sí. Si yo fuera libre, habría mala onda con el club y eso tampoco hubiera sido conveniente.

Alguien te habrá dicho que era mejor ser libre y negociar con cualquiera desde enero…

Sí, pero mi representante y yo siempre íbamos al mismo. Éramos muy cercanos y llegamos a un acuerdo.

¿La renovación fue con la condición de que, si sale, sea solo para el FC Barcelona?

No tengo idea, pero creo que no. No.

De todos los equipos que se han interesado por ti, ¿es el Barça el que más te ilusiona?

Sí, porque es el club que me ha representado desde niño. Siempre ha vestido la camiseta del Barça. Es un club muy grande.

Pase lo que pase, ¿jugarás en la UD Las Palmas la próxima temporada?

Sí, sí, 100%. Bueno, a ver, diré 99. Dejaré 1% por si acaso [se ríe]Pero lo creo.

Si los clubes retoman las negociaciones, ¿se abriría la posibilidad de marcharse ahora?

Tío, si sale lo del Barça pues adelante, porque yo creo que también tenemos que crecer como futbolista, pero ahora mismo no lo pienso. Creo que estoy jugando aquí y la temporada estará aquí.

¿Qué otros equipos han llamado a tu puerta?

Los que se han ido. no puedo decir más [se ríe].

¿El Real Madrid?

¿Madrid también? No tengo ni idea, pero si te interesa, mucho mejor.

¿Qué debe mejorar Alberto Moleiro en el fútbol esta temporada?

Creo que necesito mejorar mi precisión frente a la portería. Sobre todo meterse más en el área, llegar más alto y marcar 10 o 12 goles por temporada que este año ha sido de un poco más de aprendizaje. No me puse gol, pero hice un buen partido, ayudé al equipo y me metí más en el área.

Leer también  Una médula espinal coja sin Kirian

El año pasado hizo tres, ante Ibiza, Amorebieta y Oviedo. ¿Con cuál estás?

Con el Oviedo, sin duda, porque al nivel de la afición, con todos ahí… Sentí que este partido era importante y que teníamos que aparecer. Tuve la suerte de que me caía el balón encima y yo entraba.

Estuve hablando con Viera el otro día y me dijo que ha hecho mucho contigo, que te da consejos y otras cosas, y que también debería tener más pausas en sus acciones, sin mucha aceleración. ¿Ya lo has puesto en práctica?

Sí, poco a poco. Por ejemplo, el otro día contra el Lille fue titular y vio que no era el momento y se echó atrás y volvió a empezar. Creo que también es por mi edad, que tengo la ansiedad de seguir, pero hay que ir un poco más lento, es verdad.

También dijo que ganarás más dinero que él en el fútbol.

[se ríe] No se sabe. Es muy grande.

También reveló que a veces le dijiste que no podías comunicarte con el suyo. ¿Qué es lo que más admiras de tu juego?

Yo lo que le digo es que cuando tiene el balón sus rivales lo respetan y no se vuelven locos atacándolo. Cojo la pelota y viene uno a pegarme. Tiene más tranquilidad, más espacio. Pero me dice que se lo ha ganado y que en su momento me tocará a mí.

¿Existe el equipo para la escalada?

Sí, creo que la llegada de Vitolo nos aportará mucho ahora porque es un jugador de élite. Viene del Atlético de Madrid. Veo un buen equipo la verdad. Todavía estamos en pretemporada y no se puede decir mucho, pero creo que estaremos allí.

La UD empezó a volver al Valladolid la temporada pasada, justo después de la derrota ante el Girona y cuando ya se dejaba de hablar de ascenso. ¿Es mejor así?

Sí. No tenemos que presionarnos tanto desde el primer partido porque no lo logramos el año pasado. No tienes que ir con la ansiedad, pero tienes que ir poco a poco ganando y ganando y eso te pondrá en la cima.

Me dicen que le apasionan los videojuegos. ¿Derecha?

Sí, al juego. Lo tengo abajo y casi siempre estoy ahí.

¿Con quién compartes habitación en esta concentración?

Con Álvaro –Hernández–, un chico del ramo, pero Clau, Sergi Cardona, Coco… Hemos hecho un grupo.

¿Quién es el mejor?

¿El que reparte? Diría que sí, pero es malo decirlo, así que Sergi es muy bueno, Coco y yo un poco también.

¿Te ganaste la vida en Gran Canaria?

Leer también  Miriam Quiroga: “El camino recorrido por las mujeres, a nivel deportivo, ha sido silenciado, muchas veces” - Digital Faro Canarias

Sí, es muy parecida a la de Tenerife. Vivo con mi madre y todo me hace muy agradable.

¿Qué es lo que más te gusta de Gran Canaria que no haya en Tenerife y viceversa?

La playa de Las Canteras, por ejemplo, vas al pueblo y tienes playa y un paseo agradable también. Y lo que echo de menos es la comida. En Tenerife para mi los guachinches son mejores.

Ahora que es futbolista, todavía no puede visitarlos a menudo…

Sí, tengo que dejarlo de lado, pero bueno, lo extraño un poco.

Pedri siempre ha hablado de Iniesta como su ídolo. ¿Para quién te gustaría ser?

Lo veo más como Iniesta. Quizás soy un poco más vertical y miro más hacia la puerta, pero sí, me gusta mucho Iniesta. También me gustaba mucho Xavi, que estaba más tranquilo. No sé, no tengo una referencia a seguir.

El año pasado salió varias veces desde la izquierda. ¿Le dijo el entrenador que este año tendrá un rol más interno, como le demostró en los dos primeros amistosos?

La verdad es que ahora el míster me está poniendo en esa posición, pero por ejemplo en la última pretemporada con Pepe Mel también jugué de interior contra el Espanyol, el Wolves y todos los equipos, y luego me puso de banda. Depende de dónde esté el equipo en la temporada. La cosa es que me gusta esa posición.

Y cómo es sensación con García Pepe?

Me habla mucho, sobre todo en los descansos cuando cambiamos de ejercicio, me cuenta varios chistes. Hablamos mucho sobre la posición, cómo debo posicionarme, los descansos y todo lo demás.

Sé que me vais a decir que el hecho de que haya sido convocado por la Sub 19 es muy positivo, pero la verdad es que siempre que pasó la temporada pasada, siempre fue suplente en la vuelta y a veces durante varios partidos. Ahora que ha cambiado su rol en el equipo, ¿agradecería que no lo eliminen?

No lo veo como un recorte de mi proyección, sino como una oportunidad. Siempre es un honor que te llamen de tu país. Si dices que no ahora, tal vez absolutamente… No sé, siempre estoy muy orgulloso de que la selección me llame porque pocos pueden decirlo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.