Mar. Abr 16th, 2024
Agüimes acoge este fin de semana la última edición de la Feria KM.0 con la participación de 50 productores de la isla - Digital Faro Canarias

  • La Feria se instala en el Recinto Municipal de Exposiciones y reabre mañana de 9:00 a 14:00 horas.
  • El presidente del Cabildo, Antonio Morales, subraya la importancia de este evento “para promover y apoyar la soberanía alimentaria y el consumo sostenible”

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de julio de 2023.- La Feria Gran Canaria Km.0 tiene lugar entre hoy y mañana en la Feria de Agüimes (Cruce de Arinaga), entre las 09:00 y las 14:00 horas con la participación de 50 productores de 15 municipios de la isla y, de nuevo, una gran variedad de productos, ocho de los cuales debutarán en la feria, como Lácteos Arquegran Agüimes, Ecofinca la Salvia, Café la Sureña, Finca Land, Pastelería Valentina, Frutas y Verduras Navarro Benítez, Especias Chef Henri y Frutas y verduras Alexander Bordon López.

El presidente de la institución insular, Antonio Morales, presente hoy en la sede, ha querido subrayar la importancia de este proyecto, que ha recorrido los municipios de Moya, Arucas, Agüimes, Santa Lucía, Valsequillo, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, con el objetivo de “dinamizar la economía local, visibilizar y promover el consumo de productos locales, fomentar hábitos sostenibles y apoyar a quienes ayudan a conservar el paisaje”, en palabras del presidente.

Esta nueva edición se desarrolla por primera vez bajo techo, como la recién inaugurada Feria de Agüimes, y el objetivo de la organización es mantener, en esta ocasión, el ambiente festivo que se genera en las plazas de los municipios que acogieron esta Feria.

En esta edición también participa el proyecto «Gran Canaria Mosaico» (Cabildo de Gran Canaria), una estrategia para prevenir grandes incendios forestales con la participación de ganaderos, agricultores y productores locales en general.

Leer también  El Big Bang Vintage Festival celebra su sexta edición con Anna Dukke y Palooka 5

La Feria Gran Canaria Km.0 (Agüimes) es posible gracias a: Ayuntamiento de Agüimes, Departamento de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Cámara de Comercio de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria, Cajasiete y Canarias Gran Mosaico.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *