Vie. Abr 19th, 2024
Admiten la denuncia contra el director de los puertos de Las Palmas por supuesto trato de favor a Boluda

Él Juzgado de Educación número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido a trámite la denuncia presentada por Terminal Marítima de Arrecife contra Francisco Javier Trujillo Ramírez -Director de Puertos de Las Palmas— por un supuesto trato de favor de Terminales Marítimas de Boludacomo se informó Lancelot digital.

Surge el conflicto el concurso para la explotación de un terreno de 5.000 metros en el Puerto de Arrecife. En la denuncia, la empresa toma conocimiento de que se han cometido graves irregularidades por parte de Trujillo con el objetivo de favorecer a Boluda.

La expansión de la trama, clave

Terminal Marítima de Arrecife basa su argumentación en un informe de la Abogacía del Estado, solicitado por Puertos, en el que confirma que el solar de 5.000 metros cuadrados ganado por Boluda en la licitación de diciembre de 2021 en el puerto de Arrecife en Lanzarote no se puede ampliar a 10.000 metros cuadradoscomo se hizo después, porque desvirtuaba las condiciones del propio concurso.

La denuncia señala que Francisco Javier Trujillo orquestó «una estratagema maliciosaen beneficio de Boluda ya que la licitación inicialmente no era atractiva por varias razones y una de las principales era el tamaño inicial del lote de 5.000 metros que hizo que otros operadores no participaran porque no era atractivo.

Plan B

La admisión de la denuncia contra Trujillo podría provocar movimientos en los puertos de Las Palmas. luis ibarrapresidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, recientemente ha sido incluida en el organigrama de la administración pública José Rafaello Díazex director de Autoridad Portuaria de Tenerifepara ocupar el cargo de oficial de control interno.

Leer también  El Gobierno entrega a FECAM 198 terminales TETRAS para la Policía Local por valor de casi cien mil euros

Muchos agentes portuarios Ya han señalado este movimiento como un posible plan B ante el escenario que debe enfrentar Trujillo ante la Justicia.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *