Mié. Feb 1st, 2023
Acto de investidura de los nuevos doctores del curso académico  2021/2022 y reconocimiento de la investigación

Él sábado 28 de eneroempezando desde 11 a.m.la Auditorio Universitario ubicado en la sede institucional (c/ Juan de Quesada, 30 – Vegueta), acoge la celebración de Acta de Investidura de Nuevos Médicos y Médicas, correspondiente al curso 2021/2022bajo la presidencia del Rector, Luis Serra Majem.

En el citado curso, un total de 70 tesis doctorales35 defendidas por mujeres y 35 por hombres, correspondientes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Ciencias Humanas, Ingeniería y Arquitectura.

El acto comienza con la lectura del AgradecidoResumen del informe de investigación para el a.y. 2021/2022, del Prorrector de Investigación y Transferencia, marisol izquierdo. A continuación, se realizará la investidura individual de los nuevos doctores, a los que el Rector de la ULPGC impondrá sus gavilanes.

Asi que, Almudena Sánchez VillegasCatedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y actualmente en excedencia en la Universidad Pública de Navarra, disertará «Dime, joven, cómo te comportas y te diré cómo te sientes».

El acto continúa con la entrega de premios y reconocimientos a la investigación, fase que se abre con la intervención del Director de la Escuela de Doctorado, Mayo Gómez Cabreray unas palabras en nombre de los nuevos Médicos y Doctoras, por quienes hablará María Díaz Martín.

La lista de premios que se entregarán es la siguiente:

Premios Extraordinarios de Tesis Doctoral 2021/2022

Reconocimiento al Investigador Joven Destacado 2022 (en cuyo nombre dirá unas palabras David Domínguez Montesdeoca)
Reconocimiento a la Trayectoria Universitaria de Investigación del Claustro de la ULPGC

Leer también  Las fiestas del Carmen comenzarán este miércoles 6 de julio en La Isleta con el pregón. Programa - miplaya

Reconocimiento a la producción científica en grupos de investigación

Tras el discurso del Rector, y para cerrar el acto, el coro Schola cantorum de la ULPGC, dirigida por el maestro Stefano Degano, interpretará diversas piezas.

El evento se puede seguir en este enlace del canal de Youtube de la ULPGC en directo.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *