Lun. Feb 26th, 2024
Actividades en la ULPGC con motivo del Día Internacional del Libro 2023

Con motivo de la celebración del 23 de abril de la día internacional del libro 2023la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge diversas actividades en sus centros de Gran Canaria.

Tabla de contenidos

Acto conmemorativo del Día Internacional del Libro 2023

Él martes 25 de abrilde 11:30 a 12:30, en la Sala Fuerteventura del Edificio de la Biblioteca Central (Planta -2. Campus Tafira), el Premios a cuentos ‘El pensador’Dirigido a miembros de la comunidad universitaria. El acto de entrega de premios correrá a cargo del Prorrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamoy el Director de la Biblioteca Universitaria, M. Carmen Martín Marichal.

Librofórum sobre la novela «La última vez»

El club de lectura ‘La Calma Lectora’ organiza el jueves 20 abrila las 18:00 horas, en la Sala Natalia Sosa de la Biblioteca General (Campus Tafira), un libro foro sobre la novela «La última vez» del escritor argentino guillermo martinez.
El foro del libro estará coordinado por el catedrático de Literatura Española de la ULPGC Carmen Márquez y tiene entrada gratuita hasta completar el aforo máximo. Los estudiantes universitarios pueden validar su asistencia por créditos a través de la Tarjeta Cultural de la ULPGC. El evento también se puede seguir arroyo adentro Canal de YouTube de la Biblioteca Universitaria (Click aquí para acceder – Se abre en ventana nueva).

Exposición ‘El ingenio de Rubik3’

La sala Fuerteventura del edificio central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira) alberga la exposición ‘El ingenio de Rubik3’coordinado y supervisado por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ULPGC Alberto Cuadrado Hernandez, con la colaboración del MakerSpace de la Biblioteca Universitaria, la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial (EIIC) y el Laboratorio Las Cocinas. La exposición se puede visitar Hasta el 12 de mayo.
Además, el martes 25 de abril, de 10.00 a 11.30 horas, habrá una entrevista y visita guiada del profesor Alberto Cuadrado; y el miércoles 3 de mayo, en la tarde (4 a 6 pm), se llevará a cabo en el Rincón de Corea de la Biblioteca Central, el IV Taller de iniciación al Cubo de Rubik y sus variantes, también a cargo del profesor Alberto Cuadrado. Este taller está dirigido a miembros de la comunidad ULPGC, con un máximo de 12 plazas.
Inscripción (Click aquí para acceder – Se abre en ventana nueva).

Leer también  La noche de Finaos y la fiesta de Todos los Santos transcurre sin incidentes y con la recogida de más de 600 kilos de residuos

cubre tendedero

La Biblioteca y la Facultad de Ciencias de la Salud organizan la del 21 al 29 de abrilen la entrada principal del Aula de Ciencias de la Salud (Campus San Cristóbal), un instalación a modo de ‘cuarto de secado’ donde se expondrán copias de las portadas de algunos de los títulos más prestados en el centro.
Asimismo, se habilitarán tarjetas junto al tendedero para que los interesados ​​puedan realizar sugerencias y solicitudes para la compra de libros. Todos los participantes participarán en la rifa de un libro.

Feria del Libro Solidario

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación (DEFTI ULPGC) organiza el del 24 al 28 de abril A Feria del Libro Solidario. La iniciativa tendrá lugar en el patio del Campus Obelisco (al lado de la cantina), de 9 a 18, y todo lo recaudado será donado a la Asociación ‘A ti Mujer’, una organización que se ocupa del bienestar de la mujer y la lucha contra la desigualdad de género.
Todos los libros a la venta han sido donados por miembros de la comunidad universitaria y por sujetos externos que respondieron al llamamiento lanzado por la Delegación de Estudiantes y, durante la feria solidaria, se pueden adquirir a precios ventajosos que oscilan entre los 50 céntimos y los 4 euros, excepto para ediciones especiales.


Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *