Mié. Oct 5th, 2022
El proceso judicial lo instruye el juzgado número 1 de San Bartolomé.  / arcadio suarez

El proceso judicial lo instruye el juzgado número 1 de San Bartolomé. / arcadio suarez

El informe forense precisa que la víctima murió la Nochebuena de 2021 en El Doctoral tras recibir numerosos golpes y que intentó defenderse

Abdelkarim Arifi fue asesinado el 24 de diciembre de 2021 en El Doctoral luego de recibir varios martillazos en la mano, supuestamente y según los investigadores, de un individuo de nombre Ubay Alemán quien permanece en prisión temporal por estos hechos, pero antes de recibir más golpes por su organismo «tercero», según el informe de autopsia del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

Dicho documento refleja la golpiza que recibió la víctima la nochebuena de ese año 2021 en el municipio de Santa Lucía alrededor de las 18 y 19 horas de la tarde. En las actuaciones judiciales, con domicilio en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana, también está presente la familia de la víctima en calidad de fiscal y está representada por el abogado Alfonso Dávila. Este abogado defiende los intereses de su madre, que busca «justicia» desde su lugar de residencia en Marruecos.

El informe de la autopsia es concluyente y describe que Abdelkarim Arifi perdió la vida de forma «violenta», habiendo sufrido lesiones traumáticas en varias zonas de su anatomía. De esta forma, detallan los peritos forenses, el traumatismo torácico junto con el craneoencefálico que padecía eran incompatibles con la vida, pero hay un dato de especial trascendencia: «Las señales de defensa» que presentaba el occiso «en ambas manos» indicaban. la participación de terceros “en la golpiza que recibió, aunque por el momento solo hay un sospechoso por un presunto delito de homicidio o homicidio, hechos punibles con hasta 15 o 25 años de prisión.

Leer también  El lema del Orgullo de la capital grancanaria, entre el malestar del colectivo y el dolor de las víctimas

Según el equipo de especialistas que firmó el informe, las causas de su muerte se debieron a un shock hipovolémico -una grave pérdida de sangre- debido a las fracturas de costillas que presentaba y de ellas se derivó el colapso de su pulmón izquierdo. Además, reportó un traumatismo craneoencefálico con repercusiones viscerales. Esto ha sido interpretado por peritos forenses como «sufrió golpes con la mano y/o objeto contundente en la región torácica», así como «golpes en la cara y cráneo con objeto contundente», es decir, el martillo que Ubay Alemán llevaba. supuestamente portando cuando fue identificado por testigos presenciales. Esta persona, describen los investigadores, fue «a por la víctima» por la calle Tejina «llevando un martillo en la mano, persiguiendo (a su víctima) por las calles adyacentes hasta llegar al lugar del ataque y propinarle varios golpes en la cabeza con un martillo». Fue un «traumatismo múltiple severo» que destruyó «centros vitales», señala la autopsia

La Guardia Civil en su informe precisaba que los hechos tuvieron lugar en la tarde del 24 de diciembre y que los primeros testigos identificaron a la víctima en la calle a las 18.20 horas en una pelea a puñetazos con un hombre adulto. Posteriormente, observaron cómo llegó una segunda persona “incluso un joven que podría ser menor de edad” y también “golpeó” a Abdelkarim Arifi.

Posteriormente, se les acercó “una tercera persona”, un hombre que presuntamente era Ubay Alemán Álvarez, quien apareció en el lugar “corriendo” y “golpeó al occiso en la cabeza hasta en tres ocasiones con un martillo”. El comunicado agrega que «muchas otras personas se reunieron» en ese sitio, lo que apunta a la posibilidad de que «todos ellos» fueran menores de edad.

Leer también  'Afganistán, la guerra silenciosa contra las mujeres y las niñas', viernes

La víctima se levantó del suelo y siguió caminando hasta “desplomarse” unos metros después sobre el asfalto.

Este procedimiento será juzgado ante un jurado popular.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.