Vie. Ene 27th, 2023
Aaron, justo antes de levantar pesas durante una competencia.  /foto: pegaso

Aaron, justo antes de levantar pesas durante una competencia. / foto: pegaso

Perteneciente al club Pegasus de Arinaga, goza de unas condiciones privilegiadas que ya le han hecho brillar a nivel nacional

Aarón Kaue Moreno Tonna (Las Palmas de Gran Canaria, 2009), el Ingeniero. Apodado por sus compañeros y entrenador, así llaman a este joven puntal del noble arte de la halterofilia. A pesar de su corta carrera
Tiene títulos en su palmarés como campeón de Canarias en su grupo de edad, sexto puesto de España en el campeonato de A Coruña y segundo puesto en el campeonato de España Sub 15 por selecciones masculinas.entre otros.

El joven comenzó a levantar pesas en noviembre de 2019 acompañado de Claudia Cabrera, otra campeona, y de la mano de Raúl Tejera, fundador de la
Club de Halterofilia Pegaso (Arinaga). Raúl es un experto con vocación, amante de la docencia y con respeto, buenos valores y trabajo en equipo educó a Kaue de la mejor manera. Cuando el joven tenía tan solo 10 años, tuvo que convencer a su madre para que se iniciara en esta disciplina desde la práctica del crossfit.

Pero su comienzo no fue fácil. El camino ha sido retador ya que el levantamiento de pesas es, antes que cualquier peso, pura técnica. Tuvo que perfeccionar su habilidad y transformar su movimiento en un arte de perfecta sincronización entre el equilibrio, la movilidad y la fuerza. Kaue comenzó a divertirse luego de pasar la cuarentena, cuando el grupo Pegasus Weightlifting aumenta al multiplicar sus filas juveniles con más de 30 muchachos por la tarde.
El joven prodigio disfrutó de la compañía de su «familia», como él la llama.. En las buenas y en las malas, en los éxitos y en las derrotas, siempre estás ahí.

Leer también  UD sigue siendo dulce

Hoy Kaue entrena dos horas y media al día, cinco días a la semana.
Tiene una rutina disciplinada y después de terminar su entrenamiento juega fútbol o baloncesto con sus compañeros fuera del club. Pero tenemos que hacer una mención especial a su alimentación.. A medida que ha aumentado su rendimiento, se han realizado cambios más saludables en su dieta diaria. Su ídolo es José Juan Navarro Batista, el mejor levantador de pesas de la historia de España, al que tuvo la suerte de conocer personalmente durante un campeonato.

Consigue equilibrar el instituto (IES Las Huesas), sumando además excelentes valoraciones, con entrenamientos duros, específicos y rutinarios. Reforzando así el dicho de que querer es poder. Es un adolescente humilde que, subiendo el escalón del primer puesto en Murcia, llevándose a casa el triplete de oro, tuvo su momento de euforia por el logro conseguido y ganándose el respeto de todos los demás participantes.

Cabe señalar que los levantadores de pesas solo pueden competir en sub-15 a partir del año en que cumplen 13 años, es decir que Aarón Kaue Moreno Tonna debutó luego de prepararse durante casi 3 años para coronarse en la Top y vivir la experiencia de competir en la sub. -17 Campeonato de España celebrado en Arucas con juveniles hasta 17 años.

Un logro que nunca olvidarás. Asimismo, Kaue y Claudia se convierten en referentes canarios, inspirando a los más nuevos y jóvenes del club, que predican con el ejemplo y les motivan a seguir mejorando día a día.

Leer también  La UD protege Mfulu hasta 2025

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *