Lun. Nov 28th, 2022
Benito, Viera y Valles, justo antes de poner rumbo al aeropuerto.  / UD LA PALMA

Benito, Viera y Valles, justo antes de poner rumbo al aeropuerto. / USTEDES LAS PALMAS

La UD aparece en el campo del CD Lugo con la intención de mejorar su rendimiento en ataque y con el objetivo de mantenerse invicto

La UD Las Palmas ya pone rumbo a Galicia para una semana llena de fútbol. Dos salidas muy complicadas. Mañana, a partir de las 20:00 horas, se enfrentará al Lugo, equipo del central grancanario Alberto Rodríguez. Y tan solo tres días después, Edu Espiau, Yuri y Dani Ojeda se enfrentarán a la Ponferradina de la ex UD.

Los de García Pimienta llegan invictos tras nueve partidos seguidos, cuatro victorias y cinco empates en la Liga Smartbank. Si es cierto que le dio un poco de vergüenza el último empate en casa ante el Ibiza, que, tras 26 tiros, nadie fue fructífero para desquiciar el 0-0.
Mañana la UD se enfrentará a un Lugo en el que los amarillos sólo han logrado hacerlo una vez en seis partidos fuera de casa. Ocurrió en 2019 con Jonathan Viera al frente de un equipo en apuros y con un Pedri celeste (0-2), con goles del Tenerife y el delantero Thomas Peckhart. Lugo, por su parte, delimita la línea roja de la clasificación, descenso, con 9 puntos. El equipo de Lugo llega tras un precioso empate ante el Huesca en El Alcoraz (1-1).

El equipo grancanario, con 17 puntos, es segundo a uno del Alavés, líder de la categoría. Cierto es que a la UD como visitante no le cayó mal respecto a cursos anteriores. Las cifras de mejora son destacables: tres empates (Racing, Alavés y Mirandés) y una victoria en Málaga.

Leer también  Hidalgo inaugura la nueva pista techada de patinaje y hockey del Pabellón García San Román

La UD se siente con el
obligación de ganar tras concatenar dos empates consecutivosy sabiendo que es uno de los dos equipos que aún no ha perdido en LigaSmartbank, junto al Burgos.

Habrá varias novedades en el posible once de García Pimienta. El maestro tendrá que
utilizar la mayoría de los jugadores de su plantilla dada la proximidad entre estos dos partidosya que sólo hay tres días de margen entre Anxo Carro y El Toralín.

Las únicas víctimas seguras de esta doble jugada son las del delantero Marc Cardona, que se recupera de una lesión muscular, y la del lateral Marvin, que ya no estuvo en el partido del Ibiza, y se quedó en Gran Canaria para recuperarse de unas molestias físicas.

De lo contrario,
Pepper podría dar descanso a jugadores famosos, pilares del equipo, como Viera, Enzo Loiodice o Mfulu, Sergi Cardona e incluso Alberto Moleiro. Tiempo,
a los jugadores les gusta Álvaro Lemos, Sandro Ramírez, Benito, Óscar Clemente y posiblemente Fabio González.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *