Jue. Sep 29th, 2022

16 de agosto de 2022

El Servicio de Patrimonio del Consistorio ha cedido estas intervenciones de reestructuración a la empresa Construcanarias por un importe de casi 29.000 euros

Con esta actuación, el ente municipal quiere recuperar la vida de estos espacios emblemáticos de la ciudad y de enorme significado para varias generaciones de vecinos y visitantes de la capital grancanaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria rehabilitará a partir de la próxima semana los tres quioscos de la Plaza de Hurtado de Mendoza, más conocida popularmente como Plaza de Las Ranas, en la capital grancanaria.

El Ayuntamiento, a través de la sección de Patrimonio dependiente del área de Economía y Hacienda que dirige la concejala Encarna Galván, ha encomendado las obras de rehabilitación a la empresa Construcanarias por un importe de 28.585,27 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

La reforma de los quioscos públicos de la ciudad incluye la mejora de los rodapiés de hormigón, la impermeabilización y limpieza manual de las cubiertas, el tratamiento de los marcos y paneles de madera, la sustitución de las cerraduras y la imprimación con pintura sintética en todas las obras en madera.

Estas actuaciones no cambiarán en modo alguno la configuración arquitectónica de los quioscos, que seguirán manteniendo su esencia histórica. Tampoco supondrán cambios en su composición exterior general, ni en su volumen ni en su sistema estructural.

Con estas actuaciones de rehabilitación, el Ayuntamiento quiere recuperar tres edificios que forman parte del imaginario de un gran número de generaciones de la capital.

Para rastrear el origen de la plaza es necesario remontarse a principios del siglo XIX. En ese período se produjeron las primeras actuaciones, como la búsqueda de un espacio desagregado, que había pertenecido al patrimonio de la Iglesia, para construir un puente que hiciera de enlace entre las dos márgenes del barranco de Guiniguada, conocido como el Puente de Piedra, decorado con esculturas genoveses que representan las cuatro estaciones.

Leer también  Canarias ejecutará directamente 947 millones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.