La UD entrenó el pasado sábado ante el Lille. /
fútbol
Este martes, a partir de las 18:00 horas, tercer amistoso y mantenimiento del máximo nivel de categoría de los rivales tras Espanyol y Lille
El Cádiz CF calibra el nivel de la UD Las Palmas este martes en el tercer amistoso de la pretemporada amarilla. El partido, que comenzará a las 18:00 horas, se jugará en el césped principal del Marbella Football Center. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue buscando a ese delantero que pueda garantizar el gol: son tres opciones las que se manejan, pero no llegarían en breve. No hay prisa en este momento. La elección debe ser la correcta, porque debe ser el jugador quien marque la diferencia.
El conjunto dirigido por Sergio González ganó los dos amistosos anteriores: 0-6 al Barbate y 0-2 al Málaga. Un viejo conocido, Cala, sigue en el equipo gaditano. Por su parte, el tinerfeño Nano, cedido al Zaragoza, acabó dimitiendo.
Para Xavier García Pimienta será una de las pruebas más importantes de este verano, dada la categoría del rival. Las cargas de trabajo siguen acumulándose, las piernas pesan más de lo normal por los dobles entrenamientos, pero tácticamente el equipo está actuando para corregir pequeños desequilibrios.
En la UD Las Palmas hay tres jugadores que parecen indiscutiblemente fijos en el once que debutará en la Liga dentro de tres semanas:
Álvaro Valles, en la portería, Jonathan Viera y Alberto Moleiro. Por la calidad se destacan de los demás. En sus anteriores amistosos, ante Espanyol y Lille, ha marcado mucho.
La defensa también parece tomar forma: los brasileños Sidnei y Eric Curbelo, como pareja de centrales, y Sergi Cardona, en la banda izquierda.
Queda por descubrir el ala derecha. En teoría ese puesto sería para Álvaro Lemos, pero su continuidad en el club no está garantizada. Su alto perfil es inaccesible debido a su límite salarial. Tampoco el otro jugador para ese puesto, Ale Díez, está incluido en la lista de descartes. Pimienta está probando varias opciones: Álex Suárez, o los jóvenes Palanca y David Vicente.
Para el doble pivote: Mfulu, Loiodice, luego Fabio y Kirian, que está saliendo de la covid, y que no ha hecho una pretemporada completa. Otro jugador en el que se depositan muchas esperanzas es Pejiño, al que se le ve entrenar con mucha ilusión.
Álvaro Jiménez y Marc Cardona, las otras alternativas.