Jue. Dic 8th, 2022
Imagen del exterior de la Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria.  / ARCADIO SUÁREZ

Imagen del exterior de la Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria. / ARCADIO SUÁREZ

La Fiscalía pide 9 años de prisión para Juan Emilio GM y el pago de cuantiosas indemnizaciones para todos los afectados

Francisco José Fajardo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial se encargará de juzgar a un ladrón múltiple acusado de haber sustraído hasta once bienes localizados
entre Tafira y el municipio de Santa Brígida. Este juicio tendrá lugar el martes a partir de las 10:00 horas.

En este proceso y según la tesis de la Fiscalía, el imputado Juan Emilio GM comenzó a cometer los presuntos delitos
el 21 de julio de 2021. Ese día, alrededor de las 10:30 horas, se dirigió a una casa de Santa Brígida y, tras saltar el muro perimetral, ingresó a ella “apropiándose de varios relojes y joyas que no han sido evaluados”, determina.

Por otra parte,
el 10 de agosto del mismo año Sobre las 11.00 horas, «tras romper el cristal de una de las ventanas» de otra vivienda de Santa Brígida, entró y se incautó de ordenadores, cámaras, joyas y otros bienes por valor de 2.638 euros y daños por 110.

Asimismo, entre las 20 h.
14 de agosto y 7pm el 15 de agostosaltó la valla de otra casa de Santa Brígida para sustraer un robot Conga, un móvil Samsung, tres cámaras y joyas, todo ello valorado en 1.462 €.

Esta vez en Tafira Alta
el 16 de agosto, de 9:45 a 16:00tras abrir la puerta de un garaje, ingresó a una vivienda y se llevó dos bicicletas y un taladro eléctrico.

Leer también  Tras sobrevivir once días al timón de un petrolero, jóvenes que viajaron desde Nigeria a Gran Canaria piden una oportunidad

En esta quinta ocasión,
del 31 de agosto al 5 de septiembre Se dirigió a otra propiedad en Santa Brígida, donde rompió las rejas protectoras de una ventana y robó varias pertenencias como consolas, una bicicleta y joyas por valor de 3.079 euros y 438 en daños.

Otra víctima lo denunció
El 9 de septiembre el acusado entró en una casa de vacaciones y se llevó una bolsa en la que había varias tarjetas bancarias, llaves y 600 euros en efectivo. Ese mismo día sacó 500 euros de un cajero automático y realizó varias compras de poca cuantía por un total de 11 euros.

Dos días después,
el 11 de septiembre fue a una casa de Valsequillo y, tras haber derribado la puerta y colocado una red de más de dos metros de altura, accedió y se apropió de un televisor y herramientas, que tenía un valor de 197 euros.

el 13 del mismo mes, Juan Emilio GM se presentó en una casa de Santa Brígida y, tras desmantelar la ventana de la cocina, accedió y se consiguió un televisor, una cámara y una laptop. El valor era de 920 euros.

los
el entusiasmo de este ladrón era tal quien, seis días después, trepó por una puerta metálica de tres metros de altura y entró en una finca donde robó una bicicleta valorada en 7.000 euros.

Esta interminable historia de hechos llega a su recta final cuando relata lo ocurrido con el
11:08 am del 28 de septiembre. También saltó una cerca y apalancó una ventana en Santa Brígida para robar una bicicleta que finalmente no tomó porque no podía saltar el muro con ella.

Leer también  Canarias se llena de turistas en un puente que se convierte en un "buen comienzo" de la temporada alta

Finalmente, el mismo día 28, se dirigió a otra casa de Santa Brígida donde volvió a saltar una valla para
robar 215 euros en efectivo. En este caso, salió corriendo cuando fue sorprendido por el aldeano saltando de nuevo el muro en su huida.

Tenga en cuenta que el acusado, que ha estado en prisión desde el 4 de octubre de 2021,
tener antecedentes de robo con violencia o intimidación en una vivienda habitada, por lo que fue condenado a tres años, seis meses y un día.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *