El central del Zaragoza, que jugó el año pasado en el EU Cornellà, es seguido de cerca por varios equipos de Segunda División, entre ellos la Unión Deportiva Las Palmas.
La UD Las Palmas recorre el mercado en busca de refuerzos que mejoren la calidad actual de la plantilla. Las palabras, pronunciadas por el técnico García Pimienta en rueda de prensa tras el empate ante el Real Zaragoza (0-0) el pasado fin de semana, no dejan de resonar: si hay posibilidades de mejorar la plantilla, la Dirección Deportiva apuntará a ello.
con el caso de Sandro Ramírez en la fase final de su resolución, y la posibilidad de enfrentarse a un 9 confirmado por Primera División en los últimos días de mercado, no se olvida uno de los puestos más importantes para el plan de juego que prevé García Pimienta: un defensa central con buen pie y que sabe jugar el balón desde atrás.
En el inicio del mercado de fichajes, Mika Mármol, jugador del FC Barcelona fichado en el filial, se ató a la posibilidad de vestir de amarilla. Incluso tiene pretendientes en Primera División, lo que le diferencia de un gran número de clubes que le tenían en su agenda. Esto abre la posibilidad a otros jugadores que, sin el perfil de Mika, pueden tener una buena salida de balón.
Uno de los nombres que se han vinculado a la UD Las Palmas en las últimas horas es el de Álex Zalaya. El central de 24 años, nacido en Zaragoza, juega principalmente como central y es zurdo, un perfil difícil de encontrar en el mercado de fichajes. El año pasado jugó en el UE Cornellà en Primera RFEF y actualmente es agente libre.
Según el portal Entrenadores de fútbolambas cosas UD Las Palmas como Andorra, Huesca o Leganés anhelan a este central que el año pasado disputó 36 partidos, anotando un gol y tres asistencias. Formado en la cantera del Real Zaragoza, cruzó el filial del Sporting para aterrizar el pasado verano como agente libre. Ahora busca su paso al fútbol profesional y varios equipos lo tienen en su agenda.