Mar. Ago 16th, 2022
Se recogen 6.200 kilos de residuos en Las Canteras tras la noche de San Juan

Tabla de contenidos

Leer también  El muelle deportivo de Las Palmas inaugura el primer depósito de residuos pirotécnicos que se utilizará en el puerto deportivo de Canarias

Supone una reducción del 55% respecto a los 13.990 kilos producidos en 2019.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó en la madrugada de este viernes un dispositivo especial de limpieza con 137 efectivos y 35 coches con el objetivo de devolver la normalidad a la playa de Las Canteras y su entorno tras la celebración de los actos de la noche de San Juan, el primero sin restricciones desde el inicio de la pandemia y que reunió a unas 100.000 personas en este entorno.

El peaje de la noche es de 6.200 kilos de residuos recogidos, lo que supone una reducción de más del 55% respecto a 2019, cuando se retiraron 13.990 kilos. Un descenso que ha sido posible gracias a la concienciación y colaboración de la ciudadanía.

A través del dispositivo se aplicaron 192.000 litros de agua para enjuagar e higienizar todos los espacios públicos implicados, 88.000 litros menos que en 2019. Además, junto a la colaboración de vecinos y visitantes que llegaron a la playa, un total de 60 contenedores de refuerzo que son las actuaciones de limpieza realizadas se han colocado a lo largo de la avenida facilitada.

El Servicio de Limpieza junto con el Servicio Ciudad de Mar, en colaboración con la Policía Local, colaboraron desde las 2:30 horas, cuando se inició la evacuación de la playa, con el objetivo de dejar la playa preparada desde primera hora de la mañana para los usuarios. y nadadores. La maquinaria utilizada constaba de herramientas específicas para la limpieza de la arena, así como lavadoras, barredoras y sopladoras. Además, en la mañana de este viernes se realizaron labores de refuerzo en la zona.

Sin incidentes destacables

En cuanto a la seguridad, unas 100.000 personas se dieron cita anoche en la playa de Las Canteras y sus alrededores y pudieron disfrutar de una fiesta que se desarrolló sin incidentes de especial trascendencia.

La Policía Local, que trabajó en coordinación con la Policía Nacional, organizó un dispositivo especial para el tráfico y la seguridad de los ciudadanos, puesto en marcha en la tarde de este jueves con tareas de prevención, además de cortes de tráfico.

Durante la noche se ha realizado un servicio de vigilancia y patrullaje en diferentes puntos del paseo marítimo, así como en los distintos lugares desde los que se disparaban los fuegos artificiales en la zona de La Puntilla. Además, se realizó vigilancia en otros puntos de la ciudad, con especial atención también a la playa de Las Alcaravaneras. Además, gracias a la labor preventiva realizada por Protección Civil y Bomberos, no se han producido accidentes relacionados con hogueras. Presione soltar.

Leer también  Las Palmas de Gran Canaria crea el primer grupo policial de las islas especializado en protección animal

También te puede interesar

6.200 kilos de basura se recogen en Las Canteras tras la primera publicación en miplaya de La noche de San Juan.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.