Jue. Dic 8th, 2022
350 personas se dan cita para celebrar la 15ª edición de la Batería Ande - Digital Faro Canarias

10 centros de empleo de la isla se dieron cita en el campo de fútbol El Toril de Carrizal para participar en las diferentes pruebas adaptadas para fomentar la participación

Unas 350 personas, entre deportistas, observadores y voluntarios, se dieron cita en la mañana de este viernes 28 de octubre en el Campo de Fútbol El Toril (Carrizal) para la celebración del XV Encuentro de la Batería de los Andes organizado por la Municipalidad de Villa de Ingenio a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Ingenio Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual, en colaboración con la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas).

Este evento toma su nombre de la Asociación Nacional de Deportes Especiales (ANDE), que está realizando una reformulación de esta Batería en el Centro Ocupacional Ingenio con el fin de adecuarla para incentivar la participación de personas con discapacidad intelectual, física y/o sensorial de diferentes centros laborales y residenciales de la isla.

El acto comenzó con la toma de posesión oficial de la Alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, quien dio la bienvenida a los participantes acompañada de la Concejala de Acción Social de Valsequillo, Leticia Ortega. Posteriormente, para recoger un obsequio elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional Ingenio como muestra de agradecimiento por la ayuda prestada, cada uno de los centros participantes desfilaron por el corredor creado por los voluntarios, siendo estos el Centro Ocupacional de Valsequillo, el CO Envera, el Centro Ocupacional Centro de Teror, OC de Mogán, CADF Arucas, Centros Ocupacionales de Agüimes, San Bartolomé, Santa Brígida, OC Santa Lucía y TO Vecindario así como el centro de acogida, OC Ingenio.

Leer también  La Maspalomas Cup celebra el primer día de su regreso con una gran fiesta inclusiva - Infonortedigital.com

Tras la foto de familia, comenzaron las pruebas de batería, divididas en cuatro categorías, oro, plata, bronce y pruebas adaptadas, suponiendo un reto de superación para los deportistas que cada año participan para pasar de categoría en categoría.

El acto contó con la colaboración de varias empresas patrocinadoras, además del CIFP Villa de Agüimes, a través de los alumnos de los Módulos de Animación Físico-Deportiva y el profesor del CIFP Antonio Cabrera Pérez-Las Remudas de la atención a personas en situación de adicción, sumándose este año los alumnos de PFAE ALYSA de asistencia sociosanitaria y AGAPE, de las especialidades de cocina y pastelería, que reciben su formación en la Fundación para el Fomento del Empleo de la Villa de Ingenio.

La batería 15 de los Andes cerró con zumba y un baile grupal como cierre.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *